Los estudiantes de la UAL ya pueden solicitar una beca de movilidad internacional para el segundo semestre

0
1362

Se ofertan 43 plazas dentro de las becas Erasmus KA107 de intercambio académico. El plazo finaliza el 31 de octubre.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería ha convocado 43 plazas de intercambio académico para el segundo semestre del curso 2017/18 en universidades de Jordania, Corea del Sur, Balcanes (Albania, Serbia, Bosnia, Montenegro) Armenia, Moldavia, Rusia y Marruecos en el marco del Programa ERAMUS+ de movilidad internacional de créditos entre países del programa y países asociados.

Los estudiantes de la Universidad de Almería podrán solicitar realizar un periodo de movilidad de 5 meses en alguna de las 21 universidades con las que la institución almeriense dispone de acuerdos. El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 31 de octubre (inclusive).

Para participar en esta convocatoria entre otros requisitos el estudiante tendrá que estar matriculado durante este curso en una de las titulaciones de grado oficiales de la Universidad de Almería; tener acreditado el nivel de idioma requerido por la Universidad de destino o no haber realizado una movilidad Erasmus o Erasmus Mundus anterior con una duración superior a 7 meses.

Para su estancia en el extranjero las becas aportan diferentes cuantías: contribución para alojamiento y manutención de 650 euros mensuales y una contribución para el viaje que va desde los 275 euros a los 1.100 euros, dependiendo de la distancia

Las solicitudes se realizarán de forma electrónica, a través de Campus Virtual en el apartado “Mis estudios-movilidad”. El Vicerrectorado de Internacionalización ha preparado una web donde el alumno podrá consultar toda la información relativa a la convocatoria:
http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/uinternacional/pagina/ERASMUSKA107_1718_2

También se puede obtener más información en la página de Facebook del Vicerrectorado de Internacionalización: https://www.facebook.com/VicintUAL/