Más de 50 empresas participan la próxima semana en la Feria de Empleo de la UAL

0
387

Se desarrollará durante el lunes y martes siendo una oportunidad única para que estudiantes y personas tituladas mantengan un contacto directo con empresas e instituciones. Estas tendrán disponibles los currículos de las personas que tengan el perfil para las ofertas que presentan a la Feria, a través de la aplicación Ícaro. Además, podrán recogerlos en formato papel

Cuenta atrás para que el campus de la Universidad de Almería acoja uno de los eventos más importantes de cuantos organiza el Vicerrectorado de Postgrado y Relaciones Institucionales: la Feria de Empleo.  La próxima semana, entre el lunes y el martes, 15 y 16 de abril, más de 50 empresas, representativas de los distintos sectores de la economía, entidades e instituciones se darán cita en este evento que se ha convertido en una oportunidad única para estudiantes y personas tituladas demandantes de empleo.

El objetivo de la Feria es facilitar la búsqueda de empleo al alumnado y egresados poniéndolos en contacto directo con las empresas y entidades que acuden durante estos dos días al campus. Estas tendrán la oportunidad de tener los currículos de las personas que cumplen con el perfil de los puestos que ofertan, a través de la aplicación Ícaro, pero también los podrán recoger en formato papel.

Durante estos días, el campus universitario se convierte en un escaparate de empresas y entidades que ofertan prácticas y empleo a estudiantes y personas egresadas de la Universidad de Almería.  La Feria de Empleo va a contar con una asistencia masiva en todas las iniciativas programadas. La ubicación de los stands en un espacio abierto, en la avenida central, propiciará que la mayoría del estudiantado matriculado visite a las empresas que van a participar.

Para el vicerrector de Postgrado y Relaciones Institucionales, Fernando Carvajal, “no es casualidad que las empresas busquen entre la comunidad universitaria futuros profesionales con las competencias que demanda el tejido productivo en la actualidad, ya que las personas con formación universitaria juegan un papel fundamental en el contexto actual, en el que se producen cambios rápidos y bruscos que exigen una adaptación permanente a los mismos”.

Tras varias ediciones, la Feria se consolida como un espacio importante no sólo para los demandantes de empleo, sino también para las propias empresas y entidades participantes que, con su presencia, ponen de manifiesto la necesidad creciente de contar con personal cualificado, con capacidad de adaptación a los cambios que se producen en el tejido productivo. Según los datos del Servicio de Empleabilidad, se evidencia la necesidad de incorporar nuevas estrategias innovadoras para afrontar los retos del futuro y ser más competitivos.

Programación

Se han organizado conferencias y talleres en los que se van a tratar temas de actualidad relacionados con el acceso al empleo de las personas universitarias, que se van a desarrollar en el Auditorio.

La conferencia inaugural, ‘Activa tu talento en los nuevos entornos BANI’, será impartida por Álvaro Merino, director académico en el lanzamiento de la Escuela Universitaria del Real Madrid junto a Jorge Valdano, impulsando la profesionalización del deporte y preparando a muchos de los profesionales que actualmente dirigen los designios del deporte internacional.

También se van a desarrollar dos talleres. El primero se titula ‘Movilidad laboral en Europa: Red Eures. Herramientas y recursos’ y será impartido por Jesús Caparrós, consejero de la Red Eures en Almería. Se trata de una red de cooperación de los Servicios de Empleo del Espacio Económico Europeo creada por la Comisión Europea y que depende de la Autoridad Laboral Europea (ELA). El segundo taller irá sobre ‘¿Cómo utilizar Linkedin de manera eficiente?’, impartido por Tomás Floria, consultor, mentor y formador de emprendimiento digital y estrategia empresarial. La red social Linkedin es una red profesional que se ha convertido en una herramienta muy útil para la búsqueda de empleo.

El evento cuenta esta edición con la página web Feria de Empleo, en la que los interesados pueden obtener información detallada del mismo.