Ricardo García hablará sobre financiación para emprendedores en la UAL

0
1246

El directivo de Cajamar explicará el 16 de mayo, de una forma dinámica y participativa, las claves para la puesta en marcha de una empresa. Además continua el Concurso ‘En busca del Tesoro’ que  se desvelará en la charla o en una noticia de ese mismo día.

La Universidad de Almería continúa con su programa de formación dirigido a emprendedores, a través de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras, en colaboración con Cajamar. El director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del Grupo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, ofrecerá una conferencia-debate sobre financiación para emprendedores en la que dará a conocer cuáles son las fuentes de financiación realmente disponibles para poner en marcha un negocio.

En la ponencia se debatirá sobre la situación económica actual con la vista puesta aún en la crisis que tan duramente ha golpeado nuestro país. García Lorenzo expondrá su particular visión sobre el consumo, la financiación y la recuperación de la confianza: claves para el impulso de la economía española.

Hablará de si el actual ecosistema ofrece las condiciones adecuadas para emprender y hasta cuándo y de cómo podremos resolver nuevos periodos de incertidumbre aprendiendo de los errores del pasado. La metodología será dinámica y participativa para generar un proceso de reflexión y orientar en la toma de decisiones a la hora de crear un negocio y obtener financiación.

Ricardo García Lorenzo ha desempeñado puestos de responsabilidad en la industria agroalimentaria entre los que destaca la Dirección General del Grupo AE y la Vicepresidencia de la filial perteneciente a la multinacional noruega Yara Alboran. Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en la consultoría estratégica y financiera como socio-director del Grupo Sinergi. La conferencia sobre financiación para emprendedores será gratuita para participantes de la Feria de las Ideas, JUMP, Proyectos UAL Coaching y otros programas de emprendimiento de la UAL.

La charla será este martes 16 de mayo de 12:00 a 14:00 horas en la Sala de Grados del Aulario IV de la Universidad de Almería. Hay disponibles 30 plazas por lo que es necesario inscribirse con antelación en el siguiente enlace:
http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/empleo/actividades/actividad/index.htm?c_actividad=577

Por otro lado, continua el Concurso  “En busca del Tesoro”, patrocinado por Cajamar e iniciado en la Feria de las Ideas. Los estudiantes se pueden unir al concurso identificando la próxima pista, que estará relacionada con otro recurso o competencia necesaria en la actividad emprendedora. La podrán encontrar en algún evento o noticia de prensa escrita e internet del martes 16 de mayo de 2017.  Para unirse al concurso, se ha de indicar la pista en: https://goo.gl/Tlxu3P. Los asistentes a eventos o interesados en las noticias relacionados con emprendedores y Cajamar tendrán más fácil identificar la pista.