Últimos días para inscribirse en el concurso Startup Programme

0
1319

Para participar es suficiente con que uno de los integrantes esté matriculado en grado o máster en UAL, durante el curso 2016-17, y figure como promotor del proyecto.

Hasta el 30 de octubre se pueden inscribir los emprendedores universitarios almerienses en la IX Edición de la competición interuniversitaria, ‘Startup Programme’. Este concurso se enmarca dentro del programa europeo Junior Achievement Europe y su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo. Todo ello a través de la aplicación del modelo canvas, para crear un plan de empresa y un mínimo producto viable, transformando una idea en un gran proyecto.

Startup Programme es un programa de educación, realizado a la vez en 17 países de Europa, que tiene como objetivo fomentar el número de emprendedores y ayudar a la creación de su plan de negocio, de la mano de empresas de referencia como Pwc, SAGE, Repsol y CISCO. Los universitarios analizan la viabilidad de su idea emprendedora y desarrollan las competencias personales y técnicas que necesitan para el crecimiento del negocio.

El programa se cierra con un concurso entre universidades a nivel nacional cuyo ganador representa a España en Europa durante la Junior Achievement Europe Enterprise Challenge. Cada empresa participante dotará de diferentes premios a los proyectos más emprendedores.

En la edición anterior participaron dos equipos de la Universidad de Almería, uno de ellos, TWENIX, una plataforma de aprendizaje de inglés on-line que propone conversaciones diarias de 26 minutos de duración llegó a la fase final, después de haber pasado por algunas anteriores de este programa europeo, en las que fueron el vídeo pich más visualizado en redes sociales con más de 7.000 reproducciones. Este vídeo de presentación de Twenix se llevó el tercer premio en el concurso de Pich realizado en Madrid, también dentro de una fase de este mismo programa.