Es el primer paso que deben dar los estudiantes que vayan a realizar la prueba de acceso a la universidad para su matriculación en la misma. Este año, por la crisis sanitaria del COVID-19, la inscripción se hará de forma telemática. El plazo para el registro previo permanecerá abierto desde este lunes, 1 de junio, hasta el próximo día 19.

La Universidad de Almería ha elaborado una guía para que el alumnado de 2º curso de Bachiller y/o Ciclo Formativo de Grado Superior, que vayan a realizar este año la prueba de acceso a la universidad (la PEvAU), disponga de toda la información necesaria para realizar con éxito su tramitación.

Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el proceso se hará de forma totalmente telemática dividiéndose en dos fases: una primera, de registro previo en la convocatoria de la PEvAU, cuyo plazo de inscripción estará abierto desde este lunes, 1 de junio hasta el próximo 19 de este mes; y una segunda, la de matriculación, cuyo plazo aún no está fijado, pero se estima que ronde la tercera semana de junio.

El registro previo en la convocatoria de la PEvAU permitirá al estudiante obtener un usuario en el Campus Virtual y contraseña necesarios para poder realizar la matrícula posterior en las pruebas.  

En la fase de matriculación el estudiante seleccionará las materias de las pruebas de acceso y admisión en las que desea examinarse y se generará la carta de pago correspondiente con las exenciones seleccionadas según su situación, para su abono a través de pago con tarjeta de bancaria (TPV).

La web de la Universidad de Almería recoge toda la información necesaria sobre este procedimiento, y además, una guía que explica de forma sencilla cómo realizar el registro previo en la convocatoria de la PEvAU. En unos días estará también disponible una guía sobre el proceso de matriculación.

La información está disponible en la dirección: https://www.ual.es/estudios/gestionesacademicas/acceso/grados/vias/inicioselectividad/inscripcion-pevau.

Además, tanto en la guía de ayuda como durante el proceso de registro, se informa al estudiante de que ante cualquier incidencia deben ponerse en contacto con el Área de Acceso a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), en la dirección: http://cms.ual.es/UAL/contacto/index.htm.