Aumentan las plazas para cursar estudios de Grado en otras universidades españolas

0
127

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería publicó el pasado 15 de febrero la convocatoria 2021/22 del programa de movilidad nacional SICUE. Se ofertan 200 plazas más que el curso pasado, situándose en un total de 637 en 45 universidades. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 4 de marzo.

Ya está abierto el plazo para que los estudiantes de la Universidad de Almería que así lo deseen puedan cursar sus estudios de Grado en otras universidades nacionales. El pasado día 15 de febrero, el Vicerrectorado de Internacionalización publicó la convocatoria 2021/2022 del programa de movilidad SICUE, Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España, que se basa en los convenios bilaterales entre las distintas universidades, en los que se determinan los centros, titulaciones, número de las plazas y duración.

Esta convocatoria ha experimentado en los últimos años un incremento notable en el número de solicitudes por parte de estudiantes de Grado de la UAL para la realización de parte de sus estudios en otras universidades españolas, incluyendo trabajos fin de grado y prácticas curriculares en función de la universidad de destino. En vista del aumento de la demanda, este curso el número de plazas se ha incrementado en más de 200 con respecto al curso pasado, situándose en 637 en más de 45 universidades españolas.

Este aumento ha sido especialmente significativo en titulaciones que anteriormente contaban con menor número de plazas, como Educación Infantil, Educación Primaria, Trabajo Social, Educación Socia y, muy especialmente, las titulaciones de Doble Grado de la UAL.

El plazo para presentar las solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo día 4 de marzo, incluido. Para optar a las plazas, los participantes deben reunir una serie de requisitos como estar matriculados en algún título de Grado de la UAL de mínimo de 30 créditos ECTS durante el curso 2020-21 en la titulación para la que se solicita la movilidad. Asimismo, deberán haber superado un mínimo de 45 créditos ECTS de su titulación a fecha de 30 de septiembre de 2020. Las estancias en las universidades de destino podrán tener una duración de medio curso académico (5 meses) o un curso académico completo (9 meses) en función de lo establecido en el acuerdo bilateral correspondiente.

Más información.