CIDES organiza un curso de asesoría jurídica de cooperativas pionero en España

0
641

El Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa de la Universidad de Almería (CIDES-UAL) en estrecha colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha puesto en marcha este curso 100 por 100 on-line, que se impartirá entre los meses de febrero y junio.

En el marco del Máster de Derecho de Cooperativas Agroalimentarias de la UAL, el Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa de la UAL, CIDES, en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de España, ha puesto en marcha el curso ‘Especialista en asesoría jurídica de las cooperativas agroalimentarias en su actividad empresarial’, que se impartirá entre febrero y junio de 2022 de forma on-line.

Se trata del segundo curso ofertado dentro del Máster de Derecho de Cooperativas Agroalimentarias de la UAL, tras el primero, ‘Especialista en Asesoría societaria, fiscal y laboral de cooperativas agroalimentarias’. Ambos cursos son necesarios para obtener el título de este Máster realizando el Trabajo Fin de Máster.

El curso, que comenzará el 22 de febrero, tiene un coste de 885 euros y 30 créditos ECTS, está dirigido especialmente a abogados y asesores de empresas; gerentes, técnicos, consejeros, socios y trabajadores de cooperativas agroalimentarias y de SAT; y personas que quieran especializarse en este ámbito del Derecho. No obstante, hay plazas reservadas para personas con experiencia contrastada en el sector que no tengan titulación universitaria. Los alumnos que hayan superado 180 créditos ECTS del Grado de Derecho o de LADE y asimiladas también pueden cursar el título.

El objetivo del curso es desarrollar las necesarias capacidades, competencias y habilidades para realizar adecuadamente la labor de asesoramiento jurídico en distintos ámbitos relacionados con la actividad empresarial de las cooperativas agroalimentarias y que ayude también a la correcta toma de decisiones empresariales.

Hasta el 14 de enero está abierto el plazo de preinscripción de este curso que está dirigido por Carlos Vargas Vasserot, catedrático de Derecho Mercantil y director de CIDES. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: http://fcontinua.ual.es/web/formmatriculaciondni.asp?c=147479