Cuatro estudiantes italianos obtienen el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

0
231

Lo han hecho en el marco del doble Título en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Almería y Laurea in Ingegneria dell’Automazione Industriale por la Universidad de Brescia (Italia).

Tras defender con éxito sus Trabajos de Fin de Grado en la Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería, los estudiantes italianos Michele Francesco Arrighini, Davide Beccalossi, Radu Berbec y Davide Coltri han obtenido el doble título en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Almería y Laurea in Ingegneria dell’Automazione Industriale por la Universidad de Brescia (Italia). 

En la graduación estuvo presente el profesor Antonio Visioli, coordinador del doble título en la Università degli Studi di Brescia, junto al coordinador de la Universidad de Almería, el profesor Manuel Berenguel.

Este grado, que permite a los estudiantes obtener el doble título en cinco años, forma parte del programa de estudios conjunto ‘Mecatrónica para la automatización industrial’ desarrollado por ambas universidades. Una oportunidad única y enriquecedora que permite a los estudiantes de ambas universidades cursar un semestre en el otro país asignaturas en otro idioma. Para su estancia pueden recibir ayuda en el marco del programa Erasmus+.

Los créditos obtenidos, de acuerdo al plan de estudios propuesto, se reconocen automáticamente por la UAL con el fin de obtener el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial. Si se aprueban todos los créditos realizados en la Universidad de Brecia (UNIBS) y una vez obtenido el Grado en Ingeniería Electrónica en la UAL (habiendo defendido el Trabajo Fin de Grado), pueden obtener también el título de Laurea in Ingegneria dell’Automazione Industriale por la UNIBS defendiendo el Trabajo Fin de Grado como Prova Finale di Laurea. Este título tiene valor legal en Italia y permite el acceso a un título de máster (Laurea Magistrale) en cualquier universidad italiana. La misma oportunidad se ofrece a los estudiantes italianos en el marco del convenio de reciprocidad firmado por ambas universidades.

Respecto a los requisitos de idioma, no están siendo exigentes en la aplicación de la necesidad de disponer del nivel B1 de italiano, pero conviene que los estudiantes que vayan a cursar el doble título intenten obtenerlo antes de desplazarse a Italia. Sí es preciso que dispongan al menos del B1 en inglés.