El Club de Empoderamiento de la UAL anuncia nuevas sesiones

0
92

Desde el próximo 4 de marzo y de forma mensual hasta el mes de junio ofrecerá reuniones para tratar diferentes asuntos como la sexualidad femenina, prevenir y actuar ante situaciones de acoso, abuso o agresión sexual o la salud menstrual. En junio habrá una charla especial sobre el Orgullo LGTBI.

Conocer los problemas de las mujeres universitarias, ofrecer apoyo emocional y potenciar el empoderamiento colectivo son los objetivos del Club de Empoderamiento de la UAL puesto en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión. Un club que retoma su actividad el próximo 4 de marzo y que permanecerá activo de forma mensual hasta el mes de junio.

Se trata de un proyecto liderado por la sexóloga Laura Marcilla que consiste en celebrar reuniones periódicas en la Sala de Usos Múltiples del Edificio Central. La de próximo miércoles estará llevará por título ‘Sexualidad femenina, estereotipos de género femeninos y sus consecuencias en la vida diaria y en la salud de las personas’.

La cita de marzo tendrá lugar el día 25 y en esta ocasión la reunión tratará sobre el acoso, abuso y las agresiones sexuales y en ella se hablará de cómo prevenirlos, cómo reaccionar ante ellos y cómo denunciar.

En abril la cita será el día 22, y se hará un especial por el Día del Libro. Se hablará de libros feministas y de corrientes literarias feministas.  Ya en mayo, la reunión tendrá lugar el día 13 y en esta ocasión el tema a tratar será la salud sexual y la salud menstrual. En ella se hablará de sus mitos y verdades.

La última cita será el 10 junio con una charla especial sobre el Orgullo LGTBI en la que se hablará de diversidad sexual y feminismo y de los problemas actuales a los que se enfrentan las mujeres LGTBI. Todas las reuniones tendrán lugar en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here