El STIC renueva el servicio de Red Privada Virtual que será más rápida y segura

0
1284

Piden a los usuarios que procedan a realizar la migración al nuevo sistema lo antes posible, y no esperen a la finalización del plazo para migrar su conexión VPN, que finaliza en 2 meses.

El Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC) ha puesto en marcha una nueva versión mejorada del servicio VPN ya existente, que permite a todos los usuarios y usuarias acceder a determinadas zonas de la Red Interna de la Universidad de Almería que, por requerimientos de seguridad, no deben estar ni accesibles al público general ni tampoco accesibles desde el exterior de la Universidad.

Esta nueva versión, ofertada a través de un nuevo sistema (Fortinet, a través de su cliente FortiClient), proporciona mejoras importantes tanto a nivel de seguridad como de velocidad de la conexión.

Toda la información relativa al servicio VPN en general, y las particularidades de esta nueva versión en particular, la podrán encontrar en la página web del servicio VPN (https://vpn.ual.es), donde podrán además acceder a las guías de configuración para diferentes entornos o S.O., así como a los enlaces para descargar el nuevo cliente de VPN (FortiClient) necesario para establecer la conexión.

El nuevo sistema VPN convivirá con el anterior durante un periodo de unos 2 meses, en concreto hasta el periodo vacacional de Semana Santa. A la vuelta, el lunes 13 de abril, se procederá a dar de baja en antiguo servicio VPN, estando operativo a partir de esa fecha única y exclusivamente el nuevo servicio.

Desde el STIC se pide a todos los usuarios que procedan a realizar la migración al nuevo sistema lo antes posible, y no esperen a la finalización del plazo para migrar su conexión VPN.

Además, ante cualquier incidencia o problema pueden acudir al Centro de Atención al Usuario (CAU), a través de su página Web (http://caustic.ual.es) o a través del teléfono 950015999 (85999).