Inscripciones abiertas para el II Congreso Iberoamericano de Neuropsicología

0
1909

Este prestigioso encuentro internacional reunirá en la Universidad de Almería, en mayo, a más de un millar de profesionales de 9 países, con un programa de primer nivel que ofrecerá 14 conferencias plenarias, 12 talleres, 6 sesiones de comunicaciones orales y 4 sesiones de pósteres. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de abril.

Dos años después de la celebración de su primera edición, que tuvo lugar en Bilbao en junio de 2016, el Congreso Iberoamericano de Neuropsicología ya tiene fecha para lo que será su ‘despedida’ de Europa antes de cruzar a América. La sede elegida ha sido la UAL, que acogerá esta segunda edición entre los días 3 y 5 del próximo mes de mayo con las más altas expectativas depositadas en la cita. Considerado como un “honor” el poder albergar este evento tan singular, ya el dato de participación de la primera edición es un reto para la Universidad de Almería, puesto que intentará superar aquellos 1.200 inscritos de distintas disciplinas.

La programación ayudará a lograrlo, puesto que se da cabida al primer nivel internacional en la materia. Así, se han introducido nada menos que catorce conferencias plenarias y doce talleres impartidos por profesionales provenientes de nueve países diferentes. Siete de los ponentes llegarán desde las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos, otros ocho lo harán de diversos países europeos y cuatro viajarán a Almería desde Latinoamérica. Pero además de esto, el programa incluye seis sesiones de comunicaciones orales y cuatro sesiones más de pósteres, que están dando el primer impulso para que la cita sea un éxito. En ese sentido, y desbordando todas las previsiones iniciales, se presentaron en plazo más de 400 propuestas entre ambas y se han cubierto ya casi la mitad de las plazas.

El plazo de inscripción con descuento finaliza este próximo 22 de febrero y ya solo queda menos de un 40% del aforo disponible para este II Congreso Iberoamericano de Neuropsicología, que lleva por título ‘Claves para la Intervención Neuropsicológica: soñar es posible’. La organización ha manifestado que supone “asistir a un evento que será un hito excepcional en los encuentros de neuropsicología y que permite que profesionales de muchos países compartan y se coordinen en una especialidad en un permanente crecimiento, aprendiendo, compartiendo y creando fructíferas y sólidas redes, contactos y caminos entre los profesionales e investigadores”.

Toda la información está en la web www.neuroalmeria2018.com, donde además del programa de conferencias y talleres se tiene acceso al currículo de todos los ponentes, se puede formalizar la inscripción y hasta elegir alojamiento, además de que ofrece datos sobre la provincia de Almería fuera de la completa parte académica. El Congreso está reconocido como Actividad Formativa de Doctorado por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería, que puede convalidarse en cualquier programa de doctorado, y tiene solicitado el reconocimiento de créditos ECTs. Coincide con el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología.