La Semana de la Psicología en la UAL situará las emociones como clave del ser humano

0
267

Con motivo de la XIV celebración del patrón ‘Juan Huarte de San Juan’ se ha planificado un amplio programa de actos en la Universidad de Almería, de carácter lúdico y académico, y la entrega anual de reconocimientos.

El momento central será el próximo martes 20 de febrero con el Acto Institucional de Entrega de ‘Honores y Distinciones’ de la Facultad de Psicología en honor al Patrón de la Psicología en España, ‘Juan Huarte de San Juan’. Ese día, a las 11.00 horas se llevará a cabo la conferencia magistral “El arte y la ciencia de percibir y expresar emociones”, a cargo de Pablo Fernández Berrocal, catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. Para las 13.00 horas está prevista la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos con mejores expedientes académicos de Grado y Másteres oficiales, a los profesores de la Facultad con 25 años de servicio, a entidades colaboradoras, a la trayectoria académica de profesores jubilados y, por último, la importante imposición de la Medalla de Honor de la Facultad al profesor Pío Tudela Garmendia.

El epicentro de la XIV Semana de la Psicología se trasladará entonces al Auditorio de la UAL, si bien se estarán ocupando varios espacios del campus. Así, durante toda la semana, desde el 19 de al 22 de febrero, se expondrán en el hall del Edificio de Ciencias de la Salud póster del alumnado de la asignatura ‘Aplicaciones de la Evaluación y el Diagnóstico Psicológico’, ello como apertura de la Semana junto a una marcha saludable desde el Parque de las Almadrabillas hasta la UAL y cuyo final será una ‘paellada’ para los participantes en la caminata. Se hará así un inicio lúdico a una serie de actos que, además, suman otro contenido académico – práctico. Ello será a través de dos talleres, el primero el dedicado a la ‘Intervención emocional con colectivos en riesgo de exclusión social’. Se llevará a cabo en el Aula 7 del Aulario IV, sus ponentes serán las psicólogas de Cruz Roja Almería, Ana Almansa, responsable del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, y Azahara Peña, del Centro de Migraciones. El otro taller continuará con la programación el miércoles 20 de febrero en sesión matutina, y está titulado ‘Intervención en situaciones de bullying y ciberbullying en el aula’. En este caso, será impartido en el aula 21 del mismo Aulario IV por parte de la orientadora del IES Sol de Portocarrero, Lidia Cobos. Sumando más espacios del campus a la celebración, la jornada continuará en la Sala Bioclimática con un concurso gastronómico llamado ‘PsicoChef.

Ya el jueves, 22 de febrero, se enfilará la recta final de actos con un cinefórum. Se realizará la proyección de la película ‘Inside Out’ en la Aula Magna del Edificio C y habrá un coloquio posterior dirigido por Jesús María de Tornés Granados. El colofón a los actos de celebración del patrón en una Semana de la Psicología subtitulada ‘Emociones, la clave del ser humano’ en su XIV edición será la disputa de un partido de baloncesto entre profesores y alumnos en el Pabellón de Deportes de la UAL, con comienzo previsto para las 12.30 horas del mismo jueves. La Facultad cuenta con la ayuda del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental y de la mutua AMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here