La UAL celebrará la Jornada de Bienvenida el próximo 19 de octubre

0
1771

Música, paella, información, solidaridad contra el cáncer, actividades que se desarrollarán en el pasillo central de la UAL para los estudiantes.

Una jornada lúdica pero informativa donde no falte la diversión y las ganas de vivir la vida universitaria de la UAL. Así será el próximo 19 de octubre, la Jornada de Bienvenida a Estudiantes que ha presentado este, jueves 13 de octubre, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, quien ha asegurado que “son el marco perfecto para descubrir las iniciativas impulsadas por los alumnos, las actividades culturales, sociales y deportivas que se dan en el campus”.

En una carpa, situada en el pasillo central del Campus, de 12:00 a 17:00 horas, se ubicarán  unos 50 expositores en los que el personal de los diversos servicios de la UAL explicará a los estudiantes los detalles de sus actividades, desde los relacionados con la gestión académica o las becas, hasta los que tienen que ver con el acceso a las nuevas tecnologías. También se dará a conocer servicios que presta la Biblioteca de la UAL, los convenios internacionales que mantiene la universidad almeriense con cientos de universidades o dónde tienen que acudir los estudiantes si quieren hacer prácticas, tienen una iniciativa emprendedora o necesitan hacer una consulta sobre su orientación profesional.

Además se informará de la oferta deportiva y cultural, de las actividades de voluntariado con la presencia de las ONGs que participan en el programa Voluntari@s UAL, de los cursos de idiomas o de enseñanza del español; de lo que se hace en las delegaciones de Igualdad o de apoyo a la Diversidad Funcional, entre otras muchas cosas más. No faltarán tampoco las Delegaciones de Estudiantes asociaciones de estudiantes, que contarán sus actividades y cómo formar parte de ellas.  Igualmente este año se celebra el IV centenario de la muerte de Cervantes y en la Universidad se dedicará un espacio para esta conmemoración en la que podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria realizando un mural conmemorativo y aportando ideas, frases y textos que se recopilarán para publicar en Internet.

La vicerrectora, Maribel Ramírez, explica que «nuestra idea es que la gente pase gran parte del día en la universidad, que se informe y también que se lo pase bien. Por ello, hemos encargado una paella gigante, y algunas sorpresas más”.

Además, el mes de octubre ha sido declarado, por la Organización Mundial de la Salud, el «Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama», por lo que la UAL se une a esta causa organizando una actividad «Bocadillo Solidario», con la elaboración de 4.000 bocadillos que serán vendidos a un euros para destinar los fondos recaudados a las asociaciones de lucha contra el cáncer.  En esta actividad colaboran Cajamar, FAAM, El Saliente, Verdiblanca, Sistemas de Oficina de Almería, Frater Prevención, Viajes Alcazaba y Comedor Universitario de la UAL (Unión Almeriense Logística).