La UAL garantiza las prácticas de informática el próximo curso

0
1195

El Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Almería (STIC) ha ampliado el número de licencias del software estadístico SPSS, el más usado en las prácticas de informática. El objetivo es se puedan realizar independientemente de las circunstancias en las que deba desarrollarse la docencia por los problemas que pueda causar la COVID-19.

Las aulas de informática de la UAL han sabido adaptarse a la nueva situación provocada por la enfermedad COVID-19 y, mediante la adopción de las medidas técnicas apropiadas, se ha conseguido que estudiantes y profesores dispongan de todo el software necesario para realizar las prácticas informáticas desde sus domicilios.

Desde el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicación de la Universidad de Almería siguen trabajando para que durante el inicio del próximo curso, sean cuales sean las circunstancias en las que deba desarrollarse la docencia, las prácticas de informática se puedan realizar. Para conseguir este objetivo se han abierto varias líneas de trabajo relacionadas con la virtualización de PCs, la posibilidad de usar los propios PCs de las aulas desde casa o la ampliación de licencias software disponibles, entre otras.

Además, desde este mismo viernes, 22 de mayo, se ha doblado el número de licencias del software estadístico SPSS, uno de los más utilizados en las aulas de informática de la UAL, pasando de 150 usuarios simultáneos a 300.

Toda la información sobre el sistema de aulas virtuales de la UAL está disponible en la dirección: https://www.ual.es/avla. Por otro lado, los interesados en el software disponible desde casa tienen todos los datos sobre el mismo en: https://www.ual.es/descargadesoftware.