La UAL oferta para el próximo curso nuevos másteres oficiales

0
871

El Máster Oficial de Ingeniería Industrial es la gran novedad de la oferta en másteres de la Universidad de Almería, que ya asciende a 37. Para el próximo curso académico la UAL dispone de 3.270 plazas de nuevo ingreso, repartidas en 30 Grados y un doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas.

El equipo de gobierno de la Universidad de Almería está trabajando a pleno rendimiento para perfilar la que será la oferta formativa del próximo curso académico 2016/2017. El vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, Juan García, ha adelantado la que será la principal novedad: la oferta de un Máster Oficial en Ingeniería Industrial, “que es un máster profesionalizante, que da paso a la regulación de la profesión en ese ámbito”. Además, ha informado que junto a este máster se incorpora uno nuevo “de carácter interuniversitario de Ciencias del Sistema Nervioso, junto a versiones renovadas de los másteres de prevención de riesgos laborales, dirección y economía de la empresa, estudios ingleses e intervención social y migraciones”.

Con estas dos últimas incorporaciones “la UAL oferta 37 másteres oficiales, aglutinados en las cinco ramas de conocimiento de Ciencias, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y, por último, Ciencias de la Salud”. El curso 2015/2016 se matricularon en másteres oficiales 1.227 alumnos, 300 más que el curso anterior. Siendo los más demandados “los profesionalizantes, como el de abogacía y psicología general sanitaria y el de profesor de secundaria, si bien muchas de las demandas vienen condicionadas por el número de estudiantes de Grado Desde ese punto de vista, los másteres de Ciencias de la Educación tienen una alta demanda”.

En cuanto a las Enseñanzas Oficiales no presentan ninguna novedad y será, en este sentido, un curso de transición para ellas. En total la UAL ofertará 3.270 plazas de nuevo ingreso para sus 30 títulos de Grado y un doble Grado en Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, que será el segundo año que se oferte.

Juan García, ha informado que el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza “apoyando a las comisiones académicas y a los centros en la realización de las reformas adecuadas en esa dirección, y por supuesto, sometiendo nuestros títulos a los proceso de evaluación. Este año hemos evaluado 21 grados y 8 másteres. De este gran proceso sacaremos conclusiones para las posibles reformas”. Por otro lado, su vicerrectorado, junto al resto y al Rectorado, centra su labor en la atracción de estudiantes. Trabajo que ha hecho que hoy en día en la UAL “haya alumnos de casi 40 nacionalidades y de diferentes provincias españolas”.