La UAL promueve una Cartera Estratégica de Proyectos TIC para 2021

0
289

El Consejo de Dirección ha dado luz verde a esta iniciativa del Vicerrectorado de Transformación Digital. Se trata de una lista que incluirá todos los proyectos TIC que se van a llevar a cabo, lo que permitirá conocer las necesidades globales de la UAL en cuanto a Tecnologías de la Información y planificar sus soluciones con suficiente antelación.

El 1 de septiembre se abrirá una convocatoria para que todos los miembros de la Universidad de Almería puedan proponer los proyectos TIC que en su opinión deben ser abordados en 2021. Se creará así la Cartera Estratégica de Proyectos TIC 2021 que ha aprobado el Consejo de Dirección y que ha sido promovida por el Vicerrectorado de Transformación Digital.

Esta lista, que incluirá todos los proyectos TCI que se van a llevar a cabo, permitirá conocer las necesidades globales de la Universidad de Almería en cuanto a Tecnologías de la Información y planificar sus soluciones con suficiente antelación.

Esta Cartera Estratégica de Proyectos TIC contribuirá a un correcto alineamiento de los proyectos con la estrategia de la UAL, permitirá una mejor organización del trabajo personal y mejorará la transparencia de las tareas llevadas a cabo por el STIC (Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAL). Otro de sus beneficios será el de corresponsabilizar a todos los participantes en el buen desarrollo del proyecto.

Los proyectos que se presenten, a partir del 1 de septiembre, serán evaluados en base a una serie de criterios objetivos ya establecidos y en función de otros parámetros como su urgencia, nivel de alineamiento con el plan estratégico, coste, etc. Con todo ello se obtendrá la lista priorizada de proyectos TIC que la UAL abordará, en función de los recursos humanos y económicos disponibles, en 2021.