La UAL y Ayuntamiento de Roquetas firman convenio de subvención para la Universidad de Mayores

0
329

La partida de 35.000 euros concedida por el consistorio a la Universidad de Almería servirá para sufragar gastos de personal.

La Universidad de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han renovado el convenio de colaboración para la continuidad del programa de la Universidad de Mayores. El importe total de la subvención concedida asciende a la cantidad de 35.000 euros, que irán destinados a cubrir los gastos del Programa de Universidad de Mayores, estando prevista en las bases de ejecución del presupuesto 2022 y Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha agradecido “la intensa colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la Universidad de Almería en muchos campos y, en particular, en un aspecto tan importante como el convenio que acabamos de renovar de la Universidad de Mayores”.

En este sentido, ha expresado que la sede de Roquetas de Mar es tan sede como la de Almería. “Fuimos pioneros en la formación de personas mayores, pero también de la mejora de su calidad de vida y desarrollo social con los talleres y actividades que se realizan. Una Universidad de Mayores que, como toda la sociedad, se ha visto lastrada en tiempos de pandemia pero que a pesar de eso,  de reducir las plazas por precaución durante este curso académico, ha podido perfectamente desarrollarse con éxito. Esperamos que el año que viene podamos volver a la capacidad total. Estaríamos hablando de casi 700 personas en toda la provincia que participan en el Programa de Mayores”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de renovar este acuerdo que demuestra lo relevante que es que este municipio y la Universidad de Almería sigan trabajando juntos para facilitar el acceso a la educación a la sociedad en general. “Pero además, este tipo de programas ofrece la oportunidad a nuestros mayores de ampliar su formación y no renunciar al conocimiento independientemente de la edad. La Universidad de Mayores no sólo es un aula de aprendizaje sino que se convierte en un espacio de participación, de debate y de disfrute que, sin duda, contribuye a la mejora de la calidad de vida, plena y saludable de las personas mayores, que va más allá de los contenidos académicos», destaca Amat.

El alcalde, también ha aprovechado para agradecer al rector el buen trabajo realizado para que la UAL cuente el próximo curos con el Grado de Medicina. “Es algo muy esperado por toda la provincia.  Ahora que estamos construyendo el hospital de Roquetas es una noticia importante tener esta carrera porque hacen falta muchos médicos. Estamos satisfechos de contribuir a mejorar la sanidad de la provincia dentro de dos años cuando esté terminado el hospital puesto que contará con una cantidad importante de profesionales de la Medicina”.

Sobre este asunto el rector ha señalado que “Medicina es una titulación que va a suponer un salto cualitativo para la Universidad de Almería, para la provincia y nuestros hospitales. Tenemos ya dos hospitales universitarios, el de Almería y Poniente, y esperemos que dentro de unos años podamos contar con un tercero en Roquetas de Mar”.