Las cuartas Jornadas de Informática de la UAL despiertan vocaciones

0
1304

Hasta el 24 de febrero se mostrarán las últimas tendencias tecnológicas con charlas técnicas, concursos y talleres en unas jornadas sobre Informática, un grado que se afianza por su alta tasa de inserción laboral. Participan empresas, profesionales y estudiantes.

Empresas y profesionales del sector así como estudiantes están participando en las IV Jornadas de Informática que están dando a conocer, además de las tendencias tecnológicas actuales, los nuevos ámbitos de aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como las oportunidades de empleo y modelos de empresa actuales.

En la inauguración, desarrollada este miércoles 22 de febrero, el director general de Campus, Infraestructuras y Sostenibilidad, Francisco Javier Lozano ha asegurado que “la Universidad, a través del departamento de Ingeniería Informática y la Escuela Superior de Ingeniería, apuesta claramente por este tipo de actividades académicas, formativas, docentes e investigadoras que vienen bien para todos los sectores implicados en el mundo de la informática”.

El director de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL, Antonio Giménez, ha puesto de manifiesto que la inserción laboral en el Grado de Informática es prácticamente del 100 por cien “aun así conviene seguir formándose porque en las escalas de los puestos informáticos también hay gente que dirige proyectos y para eso es mejor tener la formación del Máster, no pasa nada por esperarse un año y seguir estudiando un poco más”.

Giménez ha destacado además que “gracias a estas jornadas el número de vocaciones en el grado de Informática ha subido muchísimo, y es que la inserción laboral es muy alta. Nuestro Grado goza de buena salud y hay que seguir cuidándolo”.

En las jornadas se abordan temas como el análisis de datos, con big data, negocio e informática, cloud computing, o diseño de hardware libre “y otros temas de especial interés como el uso de las tics en niños con trastornos de desarrollo y problemas de discapacidad, una charla que impartirá Miguel Ángel Valero, que es director del CEAPAT- Imserso”, apunta el director de Departamento de Informática de la UAL, Manuel Torres.

Las IV Jornadas Informáticas se complementan con dos concursos, el de la First Lego League, celebrado el pasado sábado que “tuvo una gran afluencia de público, es un gustazo ver como los chavales asumen los retos de robótica y los resuelven trabajando en equipo, y esta tarde, celebramos un concurso de videojuegos donde se anima a los estudiantes de Formación Profesional e Institutos a desarrollar un videojuego con una formación previa que se le da en la Universidad. Dos actividades que tratan de rentabilizar y reorientar ese talento que tienen y que nosotros aprovechamos para animarles a que desarrollen estudiando Informática”, concluye Manuel Torres.