Las Jornadas de Innovación Docente de la UAL se centrarán en las competencias digitales

0
1424

Se celebrarán el próximo miércoles, 19 de septiembre, en el Paraninfo de la Universidad de Almería. Se espera la asistencia de casi 200 profesores que intercambiarán experiencias con el fin de mejorar la docencia.

El próximo miércoles, 19 de septiembre, llega a la Universidad de Almería una de las citas tradicionales en el inicio del curso académico: las Jornadas de Innovación Docente, que cumplen su decimosegunda edición. Se trata de un foro de debate e intercambio de experiencias para docentes con el fin de mejorar sus prácticas en la enseñanza y que los estudiantes obtengan la mejor formación posible.

El Paraninfo de la UAL volverá a acoger esta cita sobre buenas prácticas docentes en la que se espera la participación, como en ediciones anteriores, de cerca de 200 profesores. Están organizadas por el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua de la UAL. En esta edición se debatirá sobre las competencias digitales del profesorado y sobre el intercambio de experiencias profesionales como innovación docente.

Las jornadas son un foro de debate sobre docencia que parte de la base de que la enseñanza no es algo estático sino que está en continuo movimiento y en consonancia con la evolución de la sociedad, que va demandando nuevas necesidades con el paso de los años.

La actividad de las jornadas comenzará las 9:30 horas con la conferencia sobre competencias digitales del profesorado «DigCompEdu como una herramienta para modernizar la educación superior», a cargo de Christine Redecker, Scientific Officer in the European Commission- Joint Research Centre. Posteriormente, tras la intervención del rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, tendrá lugar la entrega del Premio “Mención Especial al mejor proyecto de Intercambio de Experiencias Profesionales de la UAL”. La actividad se retomará a las 12 horas, tras una pausa para café y para debatir sobre los posters instalados en el hall del Paraninfo, con la mesa redonda “Los Intercambios de Experiencias Profesionales como Innovación Docente”.

Los interesados pueden inscribirse hasta el martes, 18 de septiembre, en la siguiente dirección:
https://goo.gl/forms/rDXXWpUJT9OHNEMd2