Llegan a la UAL más de 200 participantes de los cursos de verano internacionales

0
177

Forman parte de la sexta edición del programa de verano STUDY ABROAD y de la octava del programa de movilidad ISEPSUMMER ABROAD. Permanecerán en la UAL todo el mes de julio.

Éxito en la UAL en la recepción de los más de doscientos estudiantes internacionales provenientes de diferentes universidades de todo el mundo que participarán en la sexta edición del programa de verano STUDY ABROAD, y en la octava edición del programa de movilidad ISEPSUMMER ABROAD. El número creciente de estudiantes internacionales contrasta con los apenas 12 que participaron hace ya 6 años en la I Edición este Programa y supone la consolidación de esta oferta internacional que da vida al campus de La Cañada en estas fechas. Los participantes, que permanecerán en la UAL durante todo el mes de julio, realizarán cursos intensivos de diversa naturaleza como Lengua y Cultura Españolas, Comercio Internacional, Horticultura Protegida y Bioprocesos de Microalgas.

Los 205 participantes del programa de internacionalización STUDY ABROAD, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con el Centro de Formación Continua de la UAL, provienen de países como EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Bélgica, Alemania, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos, entre otros. Todos los participantes de esta edición se alojarán en la Residencia CIVITAS, donde, además, se les organizarán una serie de actividades culturales y de socialización para el máximo aprovechamiento de esta experiencia intercultural.

Los participantes del Programa ISEP (International Exchange Program), organizado conjuntamente entre el Vicerrectorado de Internacionalización y la Fundación de la Universidad de Almería, provienen de universidades estadounidenses y experimentarán una inmersión lingüística y cultural total, pues, a lo largo del mes, están hospedados con familias locales.

Todos los participantes recibirán de 3 a 5 horas de clases teóricas diarias en las diferentes disciplinas, y contarán además con clases prácticas que serán impartidas tanto dentro como fuera del aula, así como prácticas de campo y visitas a empresas de reconocido prestigio de la provincia de Almería.

Del mismo modo, disfrutarán de varias excursiones y visitas culturales programadas al Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, la Alhambra de Granada, excursiones a las zonas turístico-históricas de la capital almeriense y alrededores, y visitas guiadas por las zonas de relevancia artístico-cultural de Almería que tratarán de despertar su interés por las artes, la cultura, la política, los asuntos sociales y todos aquellos aspectos de la realidad sociocultural local, autonómica y nacional.

Se espera que de esta grata actividad se derive la captación de nuevos estudiantes visitantes a la Universidad de Almería y la consecución de nuevos acuerdos de movilidad internacional para los estudiantes de la UAL en algunas de las universidades socias participantes.