Cerca de 80 alumnos internacionales pasarán el mes de julio en la UAL

0
2462

Participarán en el programa de verano Study Abroad y en de movilidad Isep Summer Abroad para conocer la Lengua y Cultura Españolas, entre otras materias. Provienen de países como EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Taiwán, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Países Bajos, entre otros.

La Universidad de Almería acoge durante este mes de julio a cerca de ochenta alumnos extranjeros de diez países diferentes con el fin de que se sumerjan en la cultura española. Este lunes, 5 de julio, ha tenido lugar la recepción de los estudiantes internacionales que participan en la cuarta edición del programa de verano STUDY ABROAD y en la sexta edición del programa de movilidad ISEP SUMMER ABROAD. Estos estudiantes realizarán cursos intensivos de diversa naturaleza como Lengua y Cultura Españolas, Comercio Internacional y Horticultura Protegida.

Los participantes del programa de internacionalización STUDY ABROAD, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con el Centro de Formación Continua de la UAL, provienen de países como EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Taiwán, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Países Bajos, entre otros. Por su parte, los participantes del Programa ISEP (International Exchange Program), organizado conjuntamente entre el Vicerrectorado de Internacionalización y la Fundación Mediterránea de la UAL, de universidades estadounidenses, experimentarán una inmersión lingüística y cultural total, pues durante un mes los estudiantes son acogidos en familias locales.

Los alumnos recibirán de 3 a 5 horas de clases teóricas diarias en las diferentes disciplinas, y contarán además con clases prácticas que serán impartidas tanto dentro como fuera del aula, así como prácticas de campo y visitas a empresas de reconocido prestigio de la provincia de Almería. Del mismo modo, disfrutarán de varias excursiones y visitas culturales programadas al Parque Natural de Cabo de Gata- Nijar, la Alhambra de Granada, excursiones a las zonas turístico-históricas de la capital almeriense y alrededores, y visitas guiadas por las zonas de relevancia artístico-cultural de Almería que tratarán de despertar su interés por las artes, la cultura, la política, los asuntos sociales y todos aquellos aspectos de la realidad sociocultural local, autonómica y nacional.