Finaliza el programa de verano dirigido a estudiantes internacionales organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización

0
1401

En el Study Abroad han participado cerca de 200 estudiantes procedentes de diferentes universidades de todo el mundo.

En la tarde de ayer, jueves 27 de julio, llegó a su fin en la Sala de Grados del Edificio de Ciencias de la Salud el programa de verano en el que han participado cerca de doscientos estudiantes internacionales provenientes de diferentes universidades de todo el mundo, la cuarta edición del Study Abroad. También se ha clausurado la séptima edición del programa de movilidad Isepsummer Abroad, que ha contado con trece estudiantes internacionales.

Los participantes, que han permanecido en la UAL durante todo el mes de julio, han realizado cursos intensivos de diversa naturaleza como Lengua y Cultura Españolas, Comercio Internacional, Horticultura Protegida, Bioprocesos de Microalgas y Energía Solar.

Los más de 180 participantes del programa de internacionalización Study Abroad, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con el Centro de Formación Continua de la UAL, han llegado en esta edición de países como EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Australia, Taiwán, China, Nueva Zelanda, Bélgica, Alemania, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos, entre otros. Cabe destacar el considerable incremento de participantes en esta edición con respecto a la anterior edición de 2016, en la que participaron alrededor de 80 estudiantes.

Todos los participantes de esta edición se han alojado en la recién inaugurada Residencia CIVITAS, donde, además, se les organizarán una serie de actividades culturales y de socialización para el máximo aprovechamiento de esta experiencia intercultural.

Los 13 participantes del Programa ISEP (International Exchange Program), organizado conjuntamente entre el Vicerrectorado de Internacionalización y la Fundación de la Universidad de Almería, provenientes de universidades estadounidenses, han experimentado una inmersión lingüística y cultural total, pues, a lo largo del mes, los estudiantes se han hospedado con familias locales.