La UAL acude a la EAIE Sevilla 2017, la mayor conferencia internacional de Educación Superior de Europa

0
1679

El evento se desarrollará desde mañana día 12 al 15 de septiembre. El Vicerrectorado de Internacionalización tendrá la oportunidad de presentar la UAL, sus programas y estrategia de internacionalización a más de 100 potenciales socios.

La Universidad de Almería estará presente un año más en la European Association for International Education, EAIE, que este año organiza en Sevilla su XXIX Conferencia y Exposición Anual. Se desarrollará desde mañana, 12 de septiembre, hasta el día 15, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). El tema de la conferencia de 2017 es «Un mosaico de culturas».

Coordinadas por la Universidad Internacional de Andalucía y con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el conjunto de universidades públicas andaluzas participará en este evento. La Universidad de Almería actúa como partner de esta importante cita internacional y tendrá una presencia en la feria muy notable, con la instalación de un gran stand propio en el que durante tres días se atenderá a socios internacionales actuales y futuros de las universidades andaluzas.

El acto central es la Exposición o Feria, que constituye el mayor punto de encuentro en Europa para profesionales de la educación superior internacional, con más de 200 expositores de todo el mundo mostrando sus servicios y conocimientos en la materia. La Exposición es la mejor plataforma para el establecimiento de asociaciones y convenios internacionales, congregando días antes del inicio más de 5.500 participantes llegados de todo el mundo. Una ocasión única para reforzar las políticas de internacionalización y la movilidad de estudiantes, PAS y PDI de la UAL.

La Conferencia incluye otra serie de actos en el ámbito de la educación superior internacional, entre los que destaca, por la participación activa de la Universidad de Almería, el “Andalusian Universities Showcase”. En su desarrollo, el vicerrector de Internacionalización y dos directores de secretariado tendrán la oportunidad de presentar la UAL, sus programas y su estrategia de internacionalización a más de 100 potenciales socios que tienen confirmada su presencia en el citado acto.

Además de la mencionada representación de la Universidad de Almería, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, personal del Servicio de Relaciones Internacionales, del Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, de la Escuela Internacional de Doctorado y del Centro de Lenguas, asistirán y atenderán a diferentes sesiones y actividades formativas en el marco de esta XXIX Conferencia y Exposición Anual.