La UAL muestra a estudiantes de los Emiratos Árabes y Francia la excelencia de la agricultura almeriense

0
1567

Ambos grupos han coincidido en el tiempo y llegan a la UAL para ampliar sus conocimientos en horticultura. Los estudiantes de los Emiratos Árabes participan en un curso avanzado de investigación y los franceses realizarán una visita de tres días a la provincia para conocer el Modelo Almería.

El campus universitario de La Cañada ha abierto este lunes, 1 de abril, sus puertas a estudiantes llegados de los Emiratos Árabes y Francia para mostrarles la excelencia del llamado Modelo Almería de agronomía. Han sido recibidos por el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, quien ha explicado cómo la Universidad de Almería va a enseñarles los últimos avances en horticultura.

En el primer caso, los estudiantes de la Universidad de Emiratos Árabes Unidos van a realizar  del 1 al 12 de abril una formación práctica en el marco de los cursos a medida del programa de Internacionalización Study Abroad, llamado ‘Avances en la horticultura’. Las 8 participantes recibirán formación sobre los últimos avances tecnológicos en este campo.

Este curso está organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con profesores de la UAL y otros colaboradores externos de reconocida experiencia y prestigio en el campo hortofrutícola almeriense.

“Se repartirán en cuatro equipos de laboratorios del campo de la horticultura para aprender dentro de los mismos la tecnología más avanzada que desarrollamos en la Universidad de Almería. El curso cuenta con la participación de más de 20 profesores de diferentes departamentos que van a estar supervisando y ejecutando con ellos las labores típicas de estos laboratorios”, ha explicado Julián Cuevas.

Entre los temas que irán viendo durante estas dos semanas, se encuentra la automatización de invernaderos y su control climático; sistemas de cultivo como la hidroponía; fisiología vegetal; el uso del agua desalinizada; estrategias de riego o los efectos de la aplicación de bioestimulantes y biofertilizantes derivados de microalgas en el crecimiento de plantas ornamentales. Además visitarán una granja de colmenas de abejorros en la Fundación Finca Experimental UAL-ANEECOOP.