La UAL participa en la Semana del Conocimiento y el Aprendizaje en la Expo Dubái 2020

0
402

El rector, Carmelo Rodríguez, junto al vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas y el director de Estrategia de Internacionalización, Tomás Lorenzana, han participado en este evento en el que han tenido la oportunidad de presentar tanto la Universidad de Almería como los proyectos Erasmus en Oriente Medio y Norte de África implementados hasta ahora. También han cerrado la firma de futuros convenios de movilidad con Malasia (UTM) y Serbia (Universidad de Belgrado).

En el marco de la Expo Dubái 2020, que tiene lugar entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 con motivo del 50 aniversario de la creación de los Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 16 de diciembre se ha celebrado la Semana del Conocimiento y el Aprendizaje en la que ha participado la Universidad de Almería invitada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) a compartir sus experiencias liderando Proyectos Erasmus Mundus y Capacity Building con países de Oriente Medio y el Norte de África.

Una delegación formada por el rector, Carmelo Rodríguez, el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas y el director de Estrategia de Internacionalización, Tomás Lorenzana, ha aprovechado esta Semana esta invitación para potenciar la imagen exterior de la UAL.

La Universidad de Almería ha participado en la programación organizada por el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Educación y Formación, en el Pabellón de España, junto con otras universidades e instituciones de educación superior españolas. Destaca la intervención del vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, quien realizó una presentación de la UAL y de los proyectos Erasmus en Oriente Medio y Norte de África implementados hasta ahora.

El vicerrector intervino en la segunda jornada, el día 15, en un bloque dedicado a el Programa Erasmus en Europa, España y el mundo, que contó con también con Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, del SEPIE, y Alex Rayón Jerez, vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto. En esta jornada también se abordaron otros temas como la colaboración entre universidades, la educación internacional, la educación superior para empresas y hubo una mesa redonda sobre ‘Aprendizaje, conocimiento y emprendimiento’.

Por su parte, el primer día se habló de relaciones nacionales e internacionales en educación, de tendencias emergentes en educación y de enseñanza e investigación en la era del aprendizaje. También se celebró la mesa redonda ‘Aprendiendo de las experiencias’. La tercera y última jornada se dedicó al ‘Español: conexión global para el conocimiento y desarrollo’ y Educación digital’.

Al margen de este programa diseñado por el Ministerio de Universidades, la delegación de la Universidad de Almería aprovechó su presencia para realizar trabajo de networking con distintas universidades del mundo, destacando las reuniones con la representación de la Universiti Teknologi Malaysia (UTM Malasia) y la University of Belgrade (Serbia), con las que se acordó la firma inmediata de sendos convenios de colaboración para la movilidad de estudiantes y el desarrollo de proyectos conjuntos.