Los estudiantes y la comunidad universitaria de la UAL han de usar el Certificado COVID

0
475

El comedor universitario y las cafeterías, ubicadas en el Edificio Central, en Humanidades y en el Centro de Atención al Estudiante, atienden a la indicación del Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL de cumplir la normativa emitida este pasado domingo día 19 desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Tal y como es de aplicación en todo el territorio andaluz, en la Universidad de Almería se ha establecido la obligatoriedad de que tanto la comunidad universitaria como los visitantes presenten el ‘Certificado COVID’ o prueba diagnóstica correspondiente para poder acceder a los locales de restauración ubicados en el campus. Así se ha recordado a los mismos desde el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, haciendo mención expresa a lo recogido en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía publicada en el BOJA este pasado domingo día 19 de diciembre.

En ella se dice que los establecimientos de hostelería están obligados a exigir dicha documentación, así como que deben colocar un cartel informativo al público advirtiendo sobre la necesidad de cumplir la normativa y garantizando “la no conservación de los datos personales sanitarios acreditados”. Lo trasladado por el vicerrectorado se puso en práctica, en el mismo día de entrada en vigor de la orden, en todos los puntos de restauración del campus, que son el comedor universitario y las cafeterías, ubicadas en el Edificio Central, en Humanidades y en el Centro de Atención al Estudiante, con la comprensión de los clientes habituales.

Para evitar descuidos, desde la UAL se ha informado a través de las redes sociales oficiales de la Universidad de Almería de la entrada en vigor de una norma que se ha invitado a consultar íntegra, adjuntándose el enlace al BOJA que la contiene para ampliar la información. Este es https://cutt.ly/FUqYAEd. Además, en esa publicación social se ha precisado la vigencia inicial de esta obligatoriedad, entre los días 20 de diciembre de 2021 y 15 de enero 2022, gran parte de la misma en medio de las vacaciones de Navidad. Tanto desde la UAL como desde la gestión de los locales de restauración del campus se agradecen la colaboración y la responsabilidad.