La UAL presenta sus Study Abroad a las universidades norteamericanas en los encuentros de SEPIE y APUNE

0
261

Ambos celebrados consecutivamente en Córdoba, cuentan con la presencia del vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Almería, Julián Cuevas, quien pone como ejemplo el curso a medida para la American University in Spain, explica los servicios prestados a los estudiantes internacionales y lanza la edición de los cursos para este verano.

Los pasados jueves 24 y viernes 25 de febrero han sido dos días de intenso trabajo de promoción a cargo del Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL en la ciudad de Córdoba. En ella se han desarrollado, de manera consecutiva, dos citas de gran relevancia en la captación de estudiantes internacionales para el campus almeriense, a las que se ha acudido con la garantía del trabajo bien hecho y de la trayectoria acumulada. Se trata de las Jornadas SEPIE ‘Acercando visiones y misiones de los campus a ambos lados del Atlántico’ y del Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas de APUNE: ‘Diálogo entre culturas: identidades compartidas, compartiendo identidades’. Con el formato presencial por fin recuperado, la Universidad de Almería ha realizado una puesta en escena convincente y atractiva con la que se espera recuperar y superar los registros de los Study Abroad que ha venido ofertando con éxito antes de la pandemia.

La primera, la jornada del SEPIE, se ha celebrado en la mañana del jueves 24 y el vicerrector de Internacionalización de la UAL, Julián Cuevas, ha realizado una presentación titulada ‘Sí se puede: casos de éxito de colaboración’. En ella, Cuevas, ha expuesto con detalle el programa Study Abroad de la Universidad de Almería, poniendo como ejemplo el ‘curso a medida’ que se organizó para la American University in Spain el año pasado, el cual tendrá su segunda edición estos mismos jueves y viernes, días 3 y 4 de marzo. Además, el vicerrector ha explicado en qué consiste el Programa Study Abroad, y para ello se ha centrado en los servicios que desde el mismo se ofrecen a los estudiantes extranjeros, así como los beneficios que reporta tanto a las universidades emisoras como a la propia Universidad de Almería.

La misión de promoción de Julián Cuevas le ha llevado también a presentar la XIII edición de los cursos de verano Study Abroad, que se celebrarán del 4 al 29 de julio de 2022 y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Toda la información sobre ellos se halla en https://www.ual.es/universidad/organosgobierno/vicinternacionalizacion/study-abroad/cursos-de-verano-study-abroad, el link de referencia. La oferta académica propuesta es bastante variada, e incluye economía, humanidades, agricultura, sociología, física o literatura entre otros campos del conocimiento. En cuanto a la matrícula, que ya se puede realizar, incluye en el precio el alojamiento, la manutención, actividades académicas, visitas a empresas, acceso gratuito a las instalaciones de UAL Deportes, seguro, tarjeta de transporte, actividades culturales diversas, acceso gratuito al resto de las instalaciones de la universidad, visitas guiadas a lugares turísticos, certificado académico, ceremonia de inauguración y acto de clausura.

En cuanto a la décima edición del Encuentro de APUNE, se ha celebrado de jueves a sábado con la organización de la Universidad de Córdoba, dedicándose todo el jueves a la asamblea de invierno de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España. Los restantes días, el viernes y el sábado, se ha avanzado en tres paneles sobre la coexistencia de diversas culturas en un espacio compartido, sobre los acercamientos interculturales en la pedagogía de la lengua y la cultura y, por último, en las realidades identitarias en las aulas, a lo que se ha sumado un amplio abanico de visitas culturales.