El PDI de la Universidad de Almería aún puede solicitar la movilidad internacional

0
651

Ha sido prorrogado hasta el 31 de enero el plazo para presentar una solicitud de movilidad internacional para docencia (STA) Erasmus+KA107. Los destinos son países de los cinco continentes.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería ha prorrogado, hasta el próximo 31 de enero el plazo de presentación de solicitudes de movilidad internacional para docencia (Staff Teaching Assignement, STA) Erasmus+ acción KA107. Se trata de movilidad con países asociados, para los cursos 2019/20 y 2020/21 y dirigido a personal docente investigador. Los destinos son atractivos y variados y comprenden, literalmente, universidades de los cinco continentes: Europa (Balcanes, Ucrania, Rusia, Moldavia), Asia (Armenia, Líbano, Jordania, Irán, Corea del Sur), Oceanía (Australia), América del Norte (Canadá) y del Sur (Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay) y África (Marruecos y Túnez).

Estas movilidades llevan aparejada una ayuda económica para manutención de 180€/día por un máximo de cinco o siete días, más una bolsa de viaje dependiente de la distancia desde la UAL hasta la universidad de destino. El compromiso de docencia del profesorado adjudicatario de la ayuda lo es por un mínimo de cuatro horas lectivas, con la realización complementaria de actividades de coordinación y trabajo conjunto con los representantes de la universidad socia. 

Las solicitudes se realizarán a través de Campus Virtual en el apartado «Empleado» – «Mi expediente»- «Movilidad PAS/PDI», y deben ir acompañadas de una carta de pre-invitación de la universidad de destino, junto con un acuerdo de movilidad que, en el momento de la solicitud no es preciso que esté firmado por las partes implicadas, pues simplemente se considera un plan de trabajo a efectos de baremación. Toda la información en:

http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/uinternacional/pagina/PDI_KA107_2019-20-21

Los interesados pueden realizar cualquier consulta personándose en el Servicio de Relaciones Internacionales (Edificio PITA – Internacionalización) o a través de sripro@ual.es.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización se anima al Personal Docente e Investigador de la UAL a participar en esta acción de Internacionalización de la que la Universidad de Almería es referencia entre las universidades españolas, tanto por número como por variedad de destinos.