Universidades de todo el mundo participan en la VIII Semana Internacional de la UAL

0
1456

Profesorado y personal de Administración y Servicios de Europa, Balcanes Occidentales, Oriente Medio, Corea del Sur y Rusia abordan, desde este lunes 24 de abril, las nuevas oportunidades de cooperación entre universidades en el marco del nuevo programa Erasmus+.

La VIII Semana Internacional de la Universidad de Almería acoge, desde este lunes 24 de abril, a más de 40 profesores/as y personal de Administración y Servicios de Oficinas de Relaciones Internacionales de 29 universidades de 18 países de distintos lugares del mundo, como Europa, Balcanes Occidentales, Oriente Medio, Corea del Sur y Rusia, siendo este el primer año que se recibe a participantes no europeos.

La promoción de la transferencia de conocimiento y la exploración de nuevas formas de cooperación es el principal objetivo de la VIII Semana Internacional de la UAL.

La temática girará en torno a las nuevas oportunidades de cooperación entre universidades de países europeos y países asociados que surgen en el marco del nuevo programa Erasmus+ a través de sus acciones KA2 y KA107.

Los asistentes participarán en talleres y mesas redondas donde se tratarán los temas objeto de debate de estas Jornadas, presentarán sus universidades, visitarán y conocerán la Universidad de Almería y el profesorado participante impartirá docencia de sus áreas de especialización a estudiantes de la UAL.

Este lunes 24 de abril tendrá lugar una introducción a la cultura y lengua española y una visita guiada alrededor del campus de La Cañada; mañana martes 25 de abril se celebrará un encuentro entre los participantes en la Semana Internacional; el miércoles 26 de abril se organizarán los Talleres de Estrategias Internacionales en Educación y el jueves 27 de abril tendrá lugar el Seminario ‘Acción Clave 2: desarrollo de capacidades en el ámbito de la Educación Superior. Cómo preparar un proyecto de éxito’ impartido por Ester Boldrini de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante.

En la VIII Semana Internacional de la UAL participan universidades de Albania, Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Hungría, Italia, Líbano, Lituania, Polonia, Reino Unido, Rusia y Serbia.

La actividades finalizarán el viernes 28 de abril con un tour guiado por la ciudad de Almería que incluye una visita a la Alcazaba, una de las fortalezas moriscas más grandes e importantes de Andalucía.