El Centro de Documentación Europea de Almería entrevista al rector de la UAL

0
571

En una entrevista concedida a su directora, Carmelo Rodríguez habla, entre otras cuestiones, del proyecto de colaboración con instituciones europeas de educación superior mediante la creación del Campus Interuniversitario Europeo en el eje Agro y Ciencias de la Salud.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería recoge este martes, 9 de febrero, en su Fondo Digital, una entrevista al rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, realizada por su directora, Ana Fe Gil.

Junto a su experiencia personal en los primeros meses del confinamiento, Carmelo Rodríguez describe la implicación de la UAL en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Almería, la relevante participación de sus investigadores en proyectos europeos y nacionales, así como el proyecto de colaboración con instituciones europeas de educación superior mediante la creación del Campus Interuniversitario Europeo en el eje Agro y Ciencias de la Salud.

El Fondo Digital del Centro de Documentación Europea de Almería incluye entre su documentación de libre acceso on-line entrevistas realizadas a personalidades del ámbito empresarial, académico, instituciones nacionales e internacionales, etc. En esta ocasión, el espacio cuenta con el rector de la UAL como protagonista.

El objetivo de este Fondo Digital es convertirse en un espacio de comunicación atractivo y directo, ofreciendo un valor añadido en el ámbito de las políticas comunitarias que afectan a las instituciones europeas y españolas. Las entrevistas más significativas se incluyen en los boletines que periódicamente publica el CDE.

El Centro de Documentación Europea de Almería facilita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general el acceso a información y documentación comunitaria gracias a este Fondo Digital, a su archivo de documentos multimedia y al acceso a las principales agencias e instituciones de la Unión Europea desde su página web (https://www.cde.ual.es/).