El programa Docentia, finalista de los Premios Buenas Prácticas en Gestión Universitaria

0
96

El programa de evaluación docente de la Universidad de Almería ha recibido un reconocimiento durante la entrega de estos premios otorgados por el Club de Excelencia, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos.

Tras pasar por la evaluación de un comité técnico conformado por 27 expertos en gestión y de un jurado internacional, el programa Docentia de la Universidad de Almería ha sido finalista de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión, otorgados por el Club Excelencia en Gestión. En su tercera edición esta asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos ha reconocido la labor de este programa de evaluación docente de la Universidad de Almería.

El reconocimiento ha sido recogido por Carmen Pozo, responsable de este proyecto, quien ha sido directora general de Calidad de la UAL, y a día de hoy es vicerrectora de Calidad en la UNIA.

Docentia tiene el propósito de contribuir a la revitalización de la actividad docente del profesorado de la UAL, así como la mejora continua de dicha actividad docente. Para ello, el programa está sustentado en un modelo de evaluación integral que cumple con las premisas de relevancia, utilidad y viabilidad. A través de esta evaluación se pretende mejorar la actividad docente; proporcionar al profesorado evidencias contrastadas sobre su docencia para la mejora continua y el perfeccionamiento de sus actuaciones; reconocer y estimular la labor y la dedicación docente del PDI de la UAL; apoyar individualmente al profesorado inmerso en procesos de acreditación, facilitándole datos objetivos sobre el desempeño de su labor docente; o contribuir a la revitalización de la actividad docente en la Universidad de Almería.

Docentia ha competido por el premio con la Universidad Europea de Madrid con su proyecto XR Lab, sobre recursos de aprendizaje fundamentados en la Realidad Extendida. El objetivo de estos reconocimientos es fomentar el uso de estrategias transformadoras desde las organizaciones y compartirlas como forma de aprendizaje.

El Club Excelencia en Gestión tiene por objetivo contribuir a la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, para convertir a sus socios en referentes de sus sectores, mostrar su compromiso con la sociedad, reforzar su visibilidad y reconocimiento, e impulsar su competitividad en un entorno VUCA. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos” impulsa proyectos de Benchmarking y de co-creación, incorporando todo el conocimiento generado en la plataforma ÁGORA CEG, entre otras iniciativas.

Fue fundado en España en 1991 y está integrado por más de 240 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20 por ciento del PIB y el 25 por ciento del IBEX35.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here