Homenaje al legado ecologista de Hermelindo Castro

0
391

Dilatada trayectoria la de Castro Nogueira, fallecido el pasado mes de junio, fue uno de los hombres más influyentes en el análisis y la gestión de parques y espacios naturales. Doctor en Ciencias Biológicas, profesor titular de Ecología en el Departamento de Biología y Geología de la UAL, fue, además investigador y  director del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG). 

Nogueira también coordinó la Comisión científica del Parque Natural de Doñana, fue presidente de Europarc España y presidió varios años la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El  pasado 15 de septiembre era homenajeado en la Subdelegación del Gobierno de España en Almería, con la asistencia de su familia, compañeros de trabajo, y autoridades, entre ellos, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez.

Un encuentro en el que quedó de manifiesto la entrega del ilustre hijo de Andalucía y de Almería, Hermelindo Castro, cuya implicación sirvió para que la UNESCO reconociera al Cabo de Gata como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial, poniendo de relieve la naturaleza exclusiva de uno de los ecosistemas más áridos de Europa. Sin olvidar su encomiable labor como docente, como gestor excepcional y su amor por la naturaleza.