La Memoria del Curso Académico 2015-2016 destaca los logros alcanzados por la UAL

0
1710

Antes de que interviniese el rector, la comunidad universitaria ha sido informada, este año con un formato nuevo a través de la proyección de un vídeo, de la Memoria de Actividades del curso 2015-2016, que ha introducido el secretario general de la Universidad, el profesor Fernando Fernández Marín.

En éste se ha resaltado que durante el curso pasado, la Universidad de Almería ha sentado las bases para dotarse de un nuevo modelo de convivencia, basado  en la transparencia, rendición de cuentas y la participación universitaria. Además, tras más de dos años vacante, fue elegido el defensor universitario. El Claustro aprobó iniciar la reforma de los estatutos, norma máxima de autorregulación que refleja la autonomía universitaria. Para ello, se abrió un proceso participativo a alumnos, profesores, PAS y Consejo Social.

La transparencia institucional también está presente en el  ámbito económico con un diagnóstico económico de la Universidad al inicio de mandato, la adaptación del Plan general contable 2010 y la implantación de la tramitación digital de la factura electrónica. En el curso pasado la Universidad de Almería ha apostado, decididamente, por las relaciones con el entorno económico, con la potenciación del punto único de atención a las empresas mediante el catálogo de servicios para empresas y en consecuencia por el emprendimiento a través del e-vivero universitario.

En materia de investigación, la UAL ha aumentado la dotación del Plan Propio de Investigación y ha apoyado la puesta en marcha de los proyectos recibidos. También  ha alineado su I+D+i con la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3) y ha sabido incrementar los recursos externos.

Dicha Memoria se podrá consultar, a partir del lunes 10 de octubre, en la web de la Secretaría General de la UAL. www.ual.es