La UAL celebra este sábado el acto de apertura del curso académico en el Teatro Cervantes

0
2180

Este año la Universidad de Almería apuesta, por primera vez en su historia, por realizar el acto fuera del campus para acercarse a la sociedad.

Por primera vez en sus 25 años de historia la Universidad de Almería sale del campus para celebrar el acto de apertura de un curso académico. Lo hace con el convencimiento, del equipo de gobierno de Carmelo Rodríguez, de la necesidad de que la institución se acerque a la sociedad, tal y como marca una de sus líneas estratégicas. El acto tendrá lugar este sábado, 6 de octubre, en uno de los marcos más emblemáticos de la ciudad: el Teatro Cervantes.

Ubicado en pleno centro de la ciudad, la UAL lo ha visto como el escenario ideal para estar cerca de la ciudadanía. Además, para la ocasión se va a instalar una pantalla gigante en el exterior para que cualquier persona pueda ver lo que acontece en el interior del teatro. El acto también se podrá seguir en streaming desde cualquier parte del mundo.

La inauguración del curso académico 2018/2019 comenzará a las 12 horas, momento en el que entre la comitiva académica al teatro, encabezada por el secretario general de la Universidad de Almería. Está invitado Manuel Torralbo Rodríguez, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, quien ocupará la mesa presidencial junto al rector, Carmelo Rodríguez, el vicerrector de Planificación, Ordenación Académica y Profesorado, José Joaquín Céspedes; la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero y el secretario general de la UAL, Fernando Fernández.

Durante el acto se proyectará un vídeo resumen de la memoria académica del curso pasado, donde se verán las acciones llevadas a cabo por la Universidad de Almería en todos los ámbitos. El momento más esperado será la investidura del Grado de Doctor a titulados que lo han obtenido durante el último curso.

Después, el catedrático de Producción Vegetal, Julián Cuevas, será el encargado de pronunciar la Lección Magistral que versará sobre el tema ‘Una historia de amor, rechazo y crimen: Biología reproductiva y cainismo en Olea europaea L.’

Tras su lectura, tendrá lugar la entrega de distinciones honoríficas al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios con motivo de su jubilación. Momentos después intervendrá el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, y cerrará el acto el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, tras pronunciar un discurso en el que hará balance sobre el estado de la UAL y la importancia de la misma para el desarrollo de la sociedad.