La UAL continuará vigilando la calidad ambiental de los puertos de Almería y Carboneras y la zona Alquián-Cabo de Gata

0
342

Ha firmado nuevamente un convenio con MEDGAZ, Autoridad Portuaria de Almería y las empresas consignatarias López Guillén, J. Ronco y Cía y LafargeHolcim. Los investigadores de la UAL seguirán controlando la calidad del agua, el aire, los sedimentos y la biota.

La Universidad de Almería ha vuelto a poner al servicio de la provincia a sus investigadores con el fin de mejorarla y ha renovado su compromiso, en esta ocasión, para velar por calidad ambiental de los puertos de Almería y Carboneras y de la zona Alquián-Cabo de Gata.

Nuevamente ha firmado un convenio de colaboración con MEDGAZ, Autoridad Portuaria de Almería y las empresas consignatarias López Guillén, J. Ronco y Cía y LafargeHolcim.  Esta colaboración responde al interés de estas entidades por llevar a cabo investigaciones referentes a ‘Vigilancia Ambiental de los Puertos de Almería y Carboneras, y en el entorno Alquián Cabo-Gata’.

Las investigaciones -dirigidas por Antonia Garrido, del Departamento de Física y Química de la UAL-se centrarán en trabajos para el seguimiento y control de la calidad de determinados compartimentos ambientales (aire, aguas, sedimentos y biota) en las tres ubicaciones mencionadas.

Trimestralmente habrá una reunión con todas las empresas contratantes en la que se presentarán y discutirán los resultados. Además, coincidiendo con los resultados del último trimestre se presentarán de forma integrada los resultados obtenidos durante todo el año.

La duración prevista para el desarrollo del proyecto es hasta el 31 de diciembre del presente año, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo si las investigaciones no hubiesen dado resultados positivos en dicho período y ambas partes consideran oportuna su prosecución.