La UAL recibe la Medalla de Oro de la Universidad de Sevilla

0
1248

El rector, Carmelo Rodríguez, recibió esta importante distinción este fin de semana durante el acto de apertura del curso académico de la universidad hispalense. El próximo mes de noviembre recibirá la Medalla de Oro de la Universidad de Granada.

La Universidad de Almería ha recibido este fin de semana, con motivo de su 25 aniversario, la mayor distinción de la Universidad de Sevilla: su Medalla de Oro. El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha viajado hasta la capital hispalense para recibir este reconocimiento de manos de su homólogo, Miguel Ángel Castro.

La entrega tuvo lugar el sábado, 29 de septiembre, durante el acto de apertura del curso académico de la Universidad de Sevilla. En su discurso, Miguel Ángel Castro, dio la gracias al rector, Carmelo Rodríguez y a los máximos responsables de las Universidades de Huelva y Jaén -también reconocidas por su 25 aniversario con la misma distinción durante el acto-, por “transformar nuestra realidad”.

Tras alabar la calidad del sistema de universitario andaluz, “que garantiza el acceso en igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos”, el rector de la US indicó que ninguno de los cambios experimentados en Andalucía en las últimas décadas se puede entender “sin la labor de las Universidades”. Y se dirigió a los rectores con estas palabras: “Nuestra medalla, rectores, nuestra medalla que ya para siempre es vuestra, es un grito destemplado, al más flamenco estilo, de alegría, de respeto y de admiración”.

El próximo mes de noviembre la UAL recibirá la Medalla de Oro de Universidad de Granada que quiere igualmente distinguir el esfuerzo colectivo de todos los equipos de gobierno y de las comunidades universitarias de Almería por haber convertido la UAL, en su primer cuarto de siglo, en un ejemplo nacional de universidad dinámica, fuertemente integrada y comprometida con el entorno económico y social de su provincia.