La segunda edición de este evento de enorme éxito el pasado curso se ha puesto en marcha con las primeras charlas de presentación en las aulas, nada más abrir sus puertas al alumnado de la Universidad de Almería.

Se buscan emprendedores desde el minuto uno de curso, o se siembra la semilla del emprendimiento entre los estudiantes nada más tomar sitio en las aulas. Tan es así que este pasado martes día 24, en la segunda semana lectiva, se han iniciado las charlas en clase para presentar la segunda edición de ‘Ideas Factory UAL’, un ‘hackaton’ de emprendimiento que utiliza una metodología de innovación abierta, colaborativa y muy dinámica. A través de ella se promueve que un grupo de 4 o 5 alumnos de titulaciones distintas logren convertir una idea en un proyecto convincente en 48 horas que resultan, como es natural, de un alto ritmo de actividad y de convivencia para todos los que se deciden a participar.

Carlos Martín, el director del evento que tanto éxito alcanzó en su primera edición el año pasado, ha sido el encargado de exponerlo ante un grupo de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, aclarando las dudas que han surgido en torno a la participación. A grandes rasgos, las líneas maestras sobre las que se levanta son que puede participar cualquier estudiante de la UAL, que para la inscripción se necesita aportar una idea que se debe explicar con un máximo de 500 letras, que las inscripciones-ideas son individuales y no de grupos, que una misma persona puede presentar tantas inscripciones como ideas tenga, lo que le hará tener más probabilidad de ser seleccionada,  y que la inscripción gratuita, “incluyéndose en la misma tanto la manutención como la diversión, que está asegurada, asumiendo que el trabajo es intenso pero que hay premios muy interesantes”.

En cuanto a Carlos Cano, director de Emprendimiento UAL, ha presentado a Noelia, Carmen, José y Álvaro, que son los cuatro integrantes del equipo de Emprendimiento Fundación UAL, así como otras actividades que se llevarán a cabo durante este curso, como los programas formativos JUMP Emprendimiento, la Feria de las Ideas, varias jornadas específicas, o el asesoramiento que se realiza de manera permanente en esta materia. Cano ha depositado mucho énfasis en animar a los estudiantes a participar en aquellas que les interesasen, sabiendo que se llega a cubrir todas las expectativas del alumnado de la Universidad de Almería más inquieto. Por lo tanto, el curso académico se ha iniciado en la UAL de la mano de un amplio programa de acciones para que el fomento del emprendimiento sea otra vez una realidad.

Toda la información relativa a ‘Ideas Factory UAL’ en esta edición de 2018 se encuentra en la web www.ual.ideasfactory.es, teniéndose además acceso a los demás programas en dos páginas concretas, la www.ual.es/iniciativasemprendedoras y la www.fundacionual.es/emprendimiento.