La UAL y MEDGAZ se unen para mejorar el futuro laboral de los universitarios

0
218

Ambas han mantenido una reunión de trabajo en la que la Universidad de Almería ha presentado su catálogo de servicios UAL-Empresa, el programa de prácticas Talento-DUAL y el patrocinio (cultural, empleo-emprendimiento, cátedra y seminarios).

Uno de los principales objetivos del equipo de gobierno, encabezado por Carmelo Rodríguez, ha sido desde su constitución mejorar la empleabilidad de los estudiantes estrechando lazos con el tejido productivo y empresarial de la provincia.

La sinergia entre UAL y empresa, que tanta fuerza ha tenido en los últimos años, ha dado un nuevo paso al frente con la reunión de trabajo mantenida entre la Universidad de Almería y la empresa MEDGAZ, el pasado jueves, 24 de noviembre.

La Oficina del Puerto de Almería ha sido el escenario en que se han reunido representantes de ambas instituciones. Por parte de la Universidad de Almería acudieron el rector, Carmelo Rodríguez; el vicerrector de Planificación Estratégica y Profesorado, José Céspedes; el vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Juan García y Carmen Pérez, directora del Secretariado de Relaciones con las Empresas e Instituciones. La comitiva de MEDGAZ estuvo formada por su director general, Javier Quilez; la responsable de Recursos Humanos y Administración, Nuria Ortega; el coordinador del área comercial, Javier Jiménez, la Ingeniera de proyectos, Antonia Barea y la responsable del Sistema de Gestión Integrado Montserrat Hernández.

Durante la reunión ambas instituciones estrecharon lazos de colaboración en pro del futuro laboral de los estudiantes de la Universidad de Almería.

Así, durante la misma, el equipo representante de la UAL estuvo informando a los responsables de MEDGAZ del Catálogo de servicios Universidad-Empresa, de la situación actual de los estudiantes y su relación con el mundo laboral, del exitoso programa de prácticas Talento-DUAL y del patrocinio: cultural, empleo-emprendimiento, cátedra y seminarios.

Una reunión  en la que los representantes de ambas instituciones intercambiaron opiniones sobre la necesidad que aunar esfuerzos y de la importancia de la sinergia entre la UAL y las empresas para potenciar el desarrollo económico y social de la provincia de Almería.

MEDGAZ es la compañía para el diseño, construcción y operación del gasoducto submarino Argelia-Europa, vía España, el primero a más de 2.000 metros de profundidad en el Mediterráneo. Con una capacidad inicial de 8.000 millones de metros cúbicos al año, y que ha sido ampliada recientemente hasta los 10.000 millones, acerca gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería en Andalucía. Se trata de un proyecto internacional y multidisciplinar que se presenta como la vía más directa y económica de aprovisionamiento de gas natural al sur.

Su entrada en funcionamiento supone una vía más rápida y económica de aprovisionamiento al Sur de Europa, beneficiando al consumidor final, y una contribución positiva a los objetivos de suministro de energía baja en carbono en comparación con otros combustibles fósiles, como es el gas natural.