Bajo el mismo se desarrollarán varios cursos relacionados con innovación biosanitaria, transferencia de tecnología y ensayos clínicos.
La Universidad de Almería (UAL) y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) han firmado este miércoles, 11 de marzo, un convenio cuyo objetivo es establecer unos cauces para la colaboración en el diseño de contenidos y organización de títulos de Formación Continua y Posgrados que redunden en beneficio de las dos partes. Los cursos que se van a desarrollar en virtud de este convenio están relacionados con innovación biosanitaria, transferencia de tecnología y ensayos clínicos.
La realización de estas actividades se someterá a lo establecido en la Normativa de Organización y Reguladora de las Enseñanzas Propias de la UAL donde están especificadas las obligaciones que, en el ámbito de los títulos, asumen las partes. Además, dichas actividades se someterán a las demás disposiciones que pudieran ser de aplicación.
Este convenio responde al interés de la Universidad de Almería en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar uno de los fines de la docencia e investigación que es la innovación y la modernización del sistema productivo. Esta iniciativa está dentro de los objetivos estratégicos del ibs.GRANADA, como es la formación de estudiantes de pre y posgrado, así como la de colaborar con el desarrollo de carrera profesional investigadora que sirva de palanca para la atracción de talento investigador.