UAL e Infoagro apuestan por la divulgación de desarrollos e investigaciones en el ámbito agrícola

0
152

La Universidad de Almería y la empresa han firmado un convenio para la realización de actividades conjuntas. El convenio tiene una vigencia de 4 años, prorrogable por el mismo período de tiempo.

En el marco de la celebración de la feria Infoagro Exhibition en el Palacio de Congresos de Aguadulce, la Universidad de Almería e Infoagro Systems (empresa encargada de la organización de dicha feria) han firmado un convenio de colaboración para la realización en común de actividades de colaboración en la divulgación de desarrollos e investigaciones en el ámbito agrícola que redunden en beneficio de ambas partes.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, pudiendo prorrogarse por un período de cuatro años adicionales si así lo acuerdan las partes de forma expresa tres meses antes de la expiración del presente convenio.

Este convenio cumple con el principio de relación con el entorno contemplado en los Estatutos de la Universidad de Almería, que exige la apertura a las manifestaciones culturales de la provincia y la colaboración con instituciones que faciliten su labor educativa, así como el intercambio y la difusión de conocimiento científico y cultural.

En esta ocasión la UAL colaborará con esta empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos químicos y otros, así como la realización de proyectos, elaboración de informes, estudios de viabilidad, consultoría y asesoría organizativa, la realización de estudios de mercado relacionados con su objeto social y la realización de actividades de formación y perfeccionamiento profesional y educación no superior.

El convenio contempla la realización de una memoria anual con las actividades organizadas conjuntamente. Además, ambas partes constituirán una Comisión Mixta que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades. Estará integrada por dos miembros de cada una de las partes y se reunirá al menos dos veces al año.