UAL y Huércal Overa, unión para la alta formación empresarial y de emprendimiento

0
184

Firmado un convenio de colaboración entre la Universidad de Almería y el Ayuntamiento para la creación conjunta de Títulos de Formación Continua y Postgrados Propios que modernicen el sistema productivo.

Dado el interés de colaboración permanente de la UAL para el desarrollo de su entorno socioeconómico, y sabida la trayectoria de inquietud emprendedora que ha venido definiendo a la localidad de Huércal Overa, se han unido ambas cuestiones en la creación de un ambicioso convenio de colaboración cuyo fin último es el mismo que el de la propia docencia e investigación, o sea, la innovación y la modernización del sistema productivo. En ese sentido, y firmado por el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el alcalde-presidente del Ayuntamiento de la localidad, Domingo Fernández, consiste en el diseño y desarrollo de los estudios de formación para la obtención de Títulos de Formación Continua y Postgrados Propios, con organización conjunta. Es decir, se recogen las bases para el reconocimiento  de la Jornadas de Emprendimiento y Empresas como formación continua, a la vez que se convalidarán por créditos de libre configuración para los estudiantes de la Universidad.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha explicado que “con este convenio la Universidad de Almería ve cumplido una vez más su acercamiento a la realidad de la provincia, esta vez llegando a las necesidades de una zona de gran prosperidad que se ve representada con un municipio considerado la ‘puerta de entrada’ a Andalucía por su vertiente oriental y con una gran preocupación por la formación de sus ciudadanos. Esperamos impulsar el emprendimiento y la formación de calidad para afrontar con garantías las exigencias de los mercados y la sociedad actual.

Por su parte, el alcalde-presidente del Ayuntamiento de la localidad, Domingo Fernández, ha detallado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando junto con la Universidad para poder ofrecer tanto a estudiantes como profesionales las mejores condiciones en formación. Muestra de ello es este convenio que hemos firmado con el que damos un valor añadido a nuestras Jornadas de Emprendimiento y Empresas que podrán ser reconocidas para todos los asistentes como una actividad de formación de  Universidad de Almería. Damos un paso más dentro de la implicación de la UAL en las jornadas en las que han estado presentes desde la primera edición. Además los alumnos de la Universidad que formen parte de las jornadas podrán solicitar el reconocimiento de las mismas como créditos de libre configuración, dándole así más facilidades para completar sus créditos”.