Un ‘jardín de palabras’ relata el crecimiento de las asociaciones y el voluntariado en la UAL

0
226

Este jueves, 4 de abril, se ha presentado el libro ‘El jardín de las palabras’ que culmina con el proyecto del ‘Jardín de los Voluntarios’. 15 autores han escrito relatos relacionando cada árbol de este jardín con la labor de las asociaciones y voluntarios.

Este jueves, 4 de abril, se ha presentado el libro ‘El jardín de las palabras’. En él 15 autores han escrito un relato en el que relacionan cada uno de los árboles frutales que componen el Jardín de los Voluntarios de la UAL con la labor de las asociaciones. A través de sus relatos relacionan “el crecimiento del árbol con el de las asociaciones y voluntarios de la UAL’, ha explicado Moisés Palmero, coordinador de Ecocampus y uno de los coordinadores de este proyecto.

El pasado 5 de diciembre junto al CITE V de la Universidad de Almería se plantó el llamado ‘Jardín de los Voluntarios’ en el que 15 árboles frutales representan a las asociaciones que participan en el programa ‘Volunt@s’. El objetivo es poner en relevancia el papel que hacen los voluntarios universitarios. Este jueves se ha dado un paso más en el marco de este proyecto que además de este libro contempla la creación de un jardín digital, creado por los vídeos que graban las asociaciones a su árbol y van subiendo a las redes sociales.

Con este libro “damos a conocer la labor que hacen las asociaciones en la sociedad y a la vez nuestro jardín de árboles frutales. Es un símbolo de cómo el crecimiento de la naturaleza también es importante en el crecimiento de personal y de las asociaciones dentro de la sociedad”, ha señalado Moisés Palmero.

Por su parte, el director del Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería, Blas Fuentes, ha explicado que este libro es fruto de una subvención solicitada al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes para la actividad ‘Antología de relatos del Jardín de las palabras’. “Una actividad que ha cuajado con el libro que hoy se presenta y estamos encantados de poder colaborar. Sobre todo porque no hay mejor manera de justificar esta subvención que llevárnosla en forma de libro”.