ARATIES abre los plazos para la gestión de diversos trámites administrativos

0
2951

El Área de Atención Integral al Estudiante de la UAL resolverá, durante todo este mes de junio, diversas cuestiones relacionadas con acceso, admisión, becas, matrícula, reconocimientos, convalidaciones, adaptaciones o traslados de expediente.

ARATIES, Área de Atención Integral al Estudiante de la Universidad de Almería, informa que el periodo de matrícula en oficinas de Acceso para EBAU (Ordinaria-Junio) finalizará este martes 6 de junio; asimismo, el calendario para la realización de exámenes será del 12 al 14 de junio.

La publicación de las primeras calificaciones será el 22 de junio y el plazo de solicitud de revisión del 23 al 27 de junio. Las credenciales definitivas para alumnos que no han reclamado se darán a conocer el 28 de junio.

El plazo de solicitudes de Admisión de Grados 1ª Fase será del 23 de junio al 5 de julio.

El periodo de solicitud de Becas UAL de Residencia se ha establecido del 9 al 30 de junio; y el de las Becas UAL de Excelencia, igualmente del 9 al 30 de junio.

Los traslados de Expedientes Entrantes se resolverán del 15 al 30 de junio.

Respecto a los plazos abiertos durante todo el año y que afectan a reconocimientos, convalidaciones, adaptaciones y traslados de expediente, ARATIES recuerda que el reconocimiento de competencia lingüística puede llevarse a cabo por parte del alumno/a durante todo este mes de junio; así como el reconocimiento de otras actividades académicas como actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Las Certificaciones Académicas como certificados y acreditaciones de expediente académico del alumno/a se pueden solicitar igualmente durante todo este mes de junio.

Por último, la solicitud y recogida de Títulos, Suplemento Europeo al Título y Homologación de Títulos Extranjeros se puede llevar a cabo este mes de junio.

ARATIES ofrece servicio académico y administrativo tanto al alumnado matriculado en la Universidad de Almería, como al que desea estarlo y a quiénes ya han finalizado sus estudios en la misma.

Se trata de un área integrada por tres servicios administrativos: el Servicio de Información y Registro, el Servicio de Gestión Administrativa de Alumnos y el Servicio de Gestión Académica de Alumnos.

ARATIES se encuentra en el despacho 0.360 de la planta baja del Edificio Central de la UAL.