Casi un centenar de estudiantes participan en la UAL en la XV Olimpiada de Economía

0
205

En esta fase local han concursado alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de 18 centros de Secundaria de toda la provincia. Los tres primeros clasificados podrán acudir a la fase nacional que se celebrará en Logroño en el mes de junio

El Auditorio de la Universidad de Almería ha acogido la fase local de la XV Olimpiada de Economía, en la que han participado un total de 87 estudiantes de 2º de Bachillerato de 18 centros de Enseñanza Secundaria de la provincia. La prueba, de carácter individual, da acceso a la fase nacional de este concurso académico y educativo en el que se ponen a prueba los conocimientos adquiridos por el alumnado en la materia de Empresa y Diseño de modelos de negocio. 

Los inscritos, junto con sus profesores, fueron recibidos en el campus por la vicedecana y la secretaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Nuria Rueda López y Manuela García Tabuyo, respectivamente, así como por el director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria de la Universidad de Almería, Manuel Gámez Cámara. Los tres dieron la bienvenida a los estudiantes y los invitaron a conocer la oferta de titulaciones de la que dispone la UAL relacionadas con las materias de Economía y Empresa, así como las variadas opciones de formación complementaria y de servicios del campus almeriense.

El examen consistió en una serie de preguntas basadas en el temario del programa oficial de la asignatura ‘Empresa y Diseño de Modelos de Negocio’ de 2º de Bachillerato, que todos los participantes están cursando. Los tres estudiantes que resulten finalistas de esta fase local recibirán un premio en metálico, de 150, 100 y 75 euros, mientras que los clasificados entre los puestos 4º a 10º recibirán un diploma acreditativo como reconocimiento a los méritos demostrados. La entrega de premios de esta fase local se celebrará el 17 de mayo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los tres estudiantes que obtengan las mejores puntuaciones podrán acudir, acompañados de dos profesores, a la fase nacional de esta Olimpiada de Economía, que se celebrará entre los días 19 a 21 de junio en la Universidad de La Rioja, en Logroño. A su vez, los finalistas de la fase nacional recibirán en Valencia un curso de preparación presencial para la fase internacional, que tendrá lugar del 22 al 31 de julio en Hong Kong.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.