Colaboradores de ARU conocen la sede del Parlamento Europeo en Bruselas y entrevistan a europarlamentarios

0
298

Ocho estudiantes de diferentes universidades acercan la realidad de la UE en Bruselas con el proyecto «Euroconexión» que finaliza después de cinco años.

Estudiantes de diversas emisoras de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) han visitado la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con motivo del final del proyecto «Euroconexión». El viaje se debe a la colaboración entre ARU y la Oficina Española de Prensa del Parlamento Europeo con el fin de acercar la política europea a los jóvenes y, en general, a la comunidad universitaria a través de un programa de radio.

En esta ocasión, han participado un total de ocho estudiantes de las emisoras de la Universidad Nebrija, Universidad Europea de Madrid, Universitat de Vic, Universitat Jaume I, Universidad de Extremadura, Universidad de Almería, Universidad de Navarra y Universidad Miguel Hernández.

Así, el estudiantado se ha acercado a la realidad de la Unión Europea a través de entrevistas a europarlamentarios de diferentes grupos políticos con los que han abordado temas de actualidad como la ayuda militar a Ucrania, la inteligencia artificial o las nuevas reglas de la UE sobre la publicidad política. 

Programa final del proyecto «Euroconexión»

Por otro lado, los componentes de la delegación de ARU han realizado un programa especial de una hora de duración con el que se pone el punto y final al proyecto «Euroconexión» iniciado en 2018. Coordinado por Asunción Niñoles de la Universidad Miguel Hernández, y Leonor Real de la Universidad de Extremadura, el programa ha contado con la participación del director de medios del Parlamento Europeo, Jesús Carmona; Leticia Casañ, de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas y Patricia Nuñez, directora de la Oficina de Extremadura en Bruselas. El espacio se ha completado con el debate final del estudiantado y la despedida institucional en la que se ha hecho un recorrido y balance del proyecto.