Educación homenajea a estudiantes, docentes y servicios en la celebración de su patrón

0
91

La Facultad de Educación ha celebrado un acto con motivo del Día del Docente en el Auditorio de la UAL.

La Facultad de Ciencias de la Educación ha conmemorado este jueves el Día del Docente, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre. Como viene siendo habitual durante el mismo ha entregado distinciones a sus mejores estudiantes y reconocido la labor de sus docentes, así como de los servicios e instituciones que colaboran con ella. José Céspedes, vicerrector de Planificación Estratégica y Profesorado, no ha querido perder la oportunidad de acompañar a los miembros de la esta Facultad en este día y ha presidido el acto.

La decana, Isabel Mercader, ha destacado que desde que echó a andar la Facultad de Educación en el año 2009 “han pasado 10 años en los que ha habido muchos cambios que nos han ido consolidando y mejorando, no solo en cuanto a las titulaciones sino también en la forma de gestionar todos los asuntos relacionados con el alumnado, los planes de estudio, etc. “.

Este curso como novedad se ha implantado el doble grado de Infantil y Primaria “con un éxito total porque hemos visto que los estudiantes que realizan las dos titulaciones tienen mejores perspectivas de encontrar un trabajo”. Mercader también ha destacado que en este acto las distinciones tanto para las mejores notas de expediente como de acceso de las cinco titulaciones de la Facultad son para chicas con unos currículos excelentes.

Las distinciones a los mejores expedientes de la promoción 2015/2019 han sido para Esther Pascual, en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Irene Ramos, en Educación Infantil; Begoña María Tortosa, en Educación Primaria e Irene Torres, en Educación Social.

También se ha procedido a la entrega de distinciones a las mejores notas de acceso de cada titulación del curso 2019/2020. En el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes, a María José Gómez; en Educación Infantil, a María del Mar Camacho; en Educación Primaria, a Aitana Ortega; en Educación Social, a Nerea Montoya y en el doble grado de Educación Infantil y Primaria, a Sandra Elena Lupiáñez.

En cuanto a las titulaciones mejor valoradas en grado y máster en el curso 2018/2019, han recibido su distinción el grado de Educación Infantil, cuyo reconocimiento ha recogido su coordinadora Anabella Garzón, y máster en Educación Ambiental, cuya responsable es Isabel Mercader. Posteriormente, se ha entregado placas conmemorativas a Antonio Jesús Casimiro y Encarnación Andújar con motivo de sus 25 años como docentes al servicio de la UAL.

También ha habido un merecido reconocimiento por su jubilación a los docentes Juan Fernández, primer decano de la Facultad al que se le ha rendido un bonito homenaje, y Antonio Morales y se ha distinguido al Servicio de Gestión Académica de Alumnos: Relaciones con los centros, resoluciones extraordinarias del rector y prácticas externas, ha recibido un galardón, recogido por Juan Francisco Martínez, por su especial colaboración con la Facultad de Educación.

Además, para agradecer su especial colaboración en las prácticas académicas, la Facultad de Educación ha querido también distinguir al Colegio Luis Siret; a CEPER 500 viviendas; a la Compañía de María; al colegio Liceo Mediterráneo, a la Clínica Mediterráneo; y a las delegaciones  territoriales de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, y de Educación.

El acto ha contado con la actuación musical de los estudiantes de Educación Primaria del Plan 2015, Manuel Salvador Simón y María José Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here