La UAL acoge el martes un congreso de empleabilidad en el sector de obtención vegetal

0
241

Organizado por ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales) se desarrollará de 10.30 a 14.30 horas en la Sala Grados y el hall del Aulario IV.

Se busca talento y se ofrecen posibilidades laborales y empleos de calidad en el sector de la obtención vegetal. Bajo estas premisas se presenta el Congreso de empleabilidad en el sector de la obtención vegetal que la Universidad de Almería acoge el próximo martes, 15 de octubre, organizado por ANOVE, Asociación Nacional de Obtentores Vegetales. Se va a desarrollar en la Sala de Grados y el hall del Aulario IV de 10.30 a 14.30 horas.

La organización pretende que los asistentes le den una vuelta a sus conceptos sobre la agricultura y ven en ella una salida laboral. Se hablará sobre mejora vegetal y empleabilidad en el sector. Es un acto que se enmarca en la ‘Semana universitaria de la mejora vegetal’ que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre por las diferentes escuelas de agrónomos de las universidades españolas para hablar de obtención vegetal, una actividad imprescindible que consigue mejorar las actuales variedades vegetales y desarrollar otras nuevas por medio de la investigación científica.

El objetivo de estas charlas es poder trasladar a los estudiantes las oportunidades de empleabilidad que existen en el sector obtentor, un sector en expansión y que está muy interesado en captar talento en las universidades españolas. Las empresas del sector buscan perfiles conocedores de materias como la agronomía, biotecnología, alimentación o bioinformática, pero también en  marketing, comunicación, contabilidad o administración de empresas. Por lo que son muchos los estudiantes de la UAL llamados a participar en estas  jornadas que contarán con charlas y una feria de empleabilidad.

La investigación y la tecnología aplicada a la obtención de semillas y plantas incrementa la eficiencia, la productividad y mejora los procesos, por eso el 94 por ciento de las empresas de obtención vegetal en España cuentan con personal asignado en el área de I+D, representando el empleo en I+D un 38 por ciento de los puestos en estas empresas. Los datos, de un estudio realizada por CREDA-UPC-IRTA, arrojan una perspectiva muy positiva sobre las oportunidades laborales de este sector.