El CEUAL se prepara para celebrar su 15º aniversario

0
323

Esta semana se cumplirán 15 años desde que se creó el Consejo de Estudiantes en la Universidad de Almería y ya se ultiman los detalles de una batería de actividades en el campus de la UAL.

La Universidad de Almería está a punto de cumplir 30 años desde su creación, y aunque desde sus comienzos la representación estudiantil ha sido una realidad, no es hasta el año 2008 cuando nace el Consejo de Estudiantes como máximo órgano de representación estudiantil, cuya finalidad es la organizar y estructurar a los representantes de estudiantes además de canalizar sus peticiones y reivindicaciones.

La semana que viene se cumplen 15 años desde el nacimiento del CEUAL, y sus dirigentes ultiman las preparaciones para celebrar esa fecha por todo lo alto, en colaboración el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión y otros departamentos de la Universidad de Almería.

El miércoles 22 de marzo a las 19:00h en el Auditorio de la UAL, se celebrará un acto institucional de conmemoración del 15º aniversario del CEUAL, que presidirá el Excmo y Magfco. Sr. Rector, D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, acompañado de la Vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, Dª. María Isabel Ramírez Álvarez, y el Presidente del CEUAL, D. José Ramón García Túñez. El acto consistirá en un repaso por la historia reciente en las actuaciones del Consejo de Estudiantes, así como la entrega de una serie de reconocimientos a personas, entidades e instituciones que han colaborado con la representación estudiantil de la UAL desde sus inicios. Está previsto que acudan algo más de 120 personas, entre ellas autoridades académicas, representantes del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Gobierno de España, ediles de la provincia, representantes estudiantiles de otras universidades públicas españolas, antiguos vicerrectores de estudiantes de la UAL, antiguos miembros del CEUAL, y como no, los actuales miembros de la representación estudiantil de la universidad almeriense.

Al día siguiente, el jueves 23 de marzo desde las 12h, en el parking situado en UAL Deportes, tendrá lugar el CEUAL-FEST, un evento en el que los estudiantes de la UAL podrán disfrutar de música en directo, DJs, servicio de comida en barra, sorteos, merchandising y muchas sorpresas más que no han querido desvelar.