El Consejo de Estudiantes y el Aula de Debate de la UAL organizan un debate electoral joven

0
247

Han confirmado su asistencia al debate ocho de las diez candidaturas que aspiran a gobernar el Ayuntamiento de Almería el 28M. El debate estará moderado por estudiantes del Aula de Debate.

El Consejo de Estudiantes de la UAL, a propuesta de su Pleno, y en colaboración con el Aula de Debate, ha organizado un debate electoral en el que participarán candidatos jóvenes de las listas que se han presentado para gobernar el Ayuntamiento de Almería, el cual se celebrará el próximo jueves 25 de mayo a las 17:30h en la Sala de Conferencias de Ciencias de la Salud.

El debate estará moderado por dos estudiantes del Aula de Debate, Pablo García Vela e Irene Sancho Salazar, quienes cuentan con formación en esta materia y mostrarán un rol imparcial y objetivo, con el interés de que los candidatos presenten den a conocer sus propuestas para la ciudad de Almería y, de esta manera, acercar la política a la juventud y viceversa.

El debate, que ha sido estructurado por los integrantes del Aula de Debate, se dividirá en tres grandes bloques en los cuales los candidatos dispondrán de tiempo para exponer sus propuestas e interpelar y refutar ideas con sus rivales políticos. Se hablará de economía (ayudas para emprender, compra y alquiler de vivienda, ayudas para estudiantes, etc.), movilidad (transporte público urbano e interurbano, modelo de movilidad de ciudad, conexión con localidades cercanas y modelos alternativos de transporte), y el último bloque será de temática libre, para conocer la diversidad de ideas. Han confirmado su asistencia al debate ocho de las diez candidaturas que aspiran al Ayuntamiento de la capital.