El DIGOFOEST trae a la UAL la grabación del programa de Wisteria Lane de RNE5

0
681

Esta Jornada sobre radio y activismo LGTBI se está desarrollando en la Universidad de Almería y en la Casa del Cine. Una actividad, que se enmarca en el Aula de Radio,  perteneciente al Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria.

La segunda edición de DIGOFOEST está cumpliendo todas las expectativas. Tras su arranque ayer en el Centro de Interpretación Patrimonial de la ciudad, esta mañana se ha desarrollado, en el salón de grados del Edif. de Gobierno de la UAL la grabación en directo con público de Wisteria Lane  (RNE5).  Un programa dirigido y presentado por Paco Tomás , que ha entrevistado a Irantzu Varela , periodista y militante feminista y a los colectivos LGBTI+ locales, tratando temas relevantes para el colectivo.

En dicha presentación, el jueves 23 de marzo por la tarde, la directora de Secretariado de gestión y promoción de la extensión universitaria de la Universidad de Almería, Elisa Álvarez, aseguró que “esta es una de las grandes apuestas dentro de la extensa y variada programación que para este curso académico hemos organizado, para dotar de contenido a nuestra Aula de Radio. En este primer cuatrimestre hemos ofertado una programación que supera las 100 actividades y todas ellas se han escogido cuidando su calidad”. A lo que añadió que “desde la Universidad de Almería se viene apoyando esta iniciativa desde la primera edición presencial el pasado curso. Apostar por este tipo de ciclos es una necesidad, en la línea de dinamizar y acercar todo tipo de actividades culturales a los almerienses, de forma que su acceso esté al alcance del mayor número posible de personas”.

Esta Jornada sobre radio y activismo LGTBI tiene previsto esta tarde, de 17:00 a 18:00h en Librería Picasso, un taller de estereotipos en la literatura LGBT+ ya que esta edición gira en torno a la literatura y el colectivo LGBTI+. Será coordinado por Almería con Orgullo  y hablarán sobre estereotipos en personajes literarios que pertenecen al colectivo.

De 18:30 a 20:00h se llevará a cabo la presentación y firma de la novela “Coto privado de infancia”, de Paco Tomás.  Con tintes de tragicomedia, se trata de una historia construida alrededor del bullying, con crudeza y realismo, pero con espacio para poner una mirada más irónica y conciliadora sobre la vida. Coordina La Oficina, y presenta Cafés Feministas.

Más tarde, a las 20:30h en Sala industrial Clasijazz habrá un Monólogo de Irantzu Varela. Señoricidio es un espectáculo de humor sobre cosas que nos parece mal.

Las actividades continuarán todo el sábado 25 de marzo. Colaboran en esta edición el Ayuntamiento de Almería, Almería con Orgullo, Gay Mar y Montaña, Cafés Feministas Almería y Radio nacional de España.